Docoooooooooooooo

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
2. FUNDAMENTO TEORICO
2.1 REACCION QUÍMICA:
Proceso en el que una o más sustancias —los reactivos— se transforman en otras sustancias diferentes —los productos de lareacción.
Un ejemplo de esta es cuando el
NaOH + HCl NaCl + H2O

Los productos obtenidos a partir de ciertos tipos de reactivos dependen de las condiciones bajolas que se da la reacción química.

La importancia de dichas reacciones es notoria en muchos aspectos de la vida diaria en fenómenos tales como explosiones; procesosvitales tales como alimentación, respiración etc. Todas las sustancias que a diario utilizamos son o fueron producto de reacciones químicas.

CLASES O TIPOS DEREACCIONES QUÍMICAS:

REACCION DE COMPOSICIÓN O SÍNTESIS: En las reacciones de síntesis o composición es donde dos reactantes se combinan para formar un solo producto.
A + B--------> AB
NH3 + HCl ! NH4Cl

2CaO(s) + 2H2O(l) -------- > 2Ca(OH)2(ac)

REACCION DE DESCOMPOSICION O ANÁLISIS: Este tipo de reacción es contraria a la decomposición o síntesis ya que en esta no se unen 2 o mas moléculas para formar una sola, sino que una sola molécula se divide o se rompe para formar varias moléculas massencillas, por ejemplo:
AB ------> A + B
KClO3 ! KCl + O2

2HgO (s) ! 2Hg(l) + O2(g)

REACCION DE DESPAZAMIENTO O SUTITUCION: En este tipo de reacción, un elementolibre sustituye y libera a otro elemento presente en un compuesto, su ecuación general es:
AB + C ----> AC + B
Zn + HCl ! ZnCl + H2


REACCION DE DOBLESUTITUCION O DOBLE DESPLAZAMIENTO: Son aquellas reacciones que se dan por intercambio de átomos entre los reactivos
AB + CD ------> AC + BD
NaCl + AgNO3 ! NaNO3 + AgCl
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS