Docrox

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Determinadas frutas, verduras y cereales integrales poseen propiedades que permiten tratar la hipercolesterolemia. Para lograr el máximo beneficio de cada uno de estos alimentos es importantes consumirlos crudos. Por ello, en esta nota te presentaré una receta de zumo reductor natural de colesterol.

La avena, la manzana, el perejil, la zanahoria, la col, el pepino son alimentos que por suspropiedades intrínsecas actúan como reductores naturales de colesterol. Esto permite que al combinarlos potencien estos beneficios, de manera que puedas no sólo controlar tus niveles lipídicos en sangre, sino también prevenir enfermedades degenerativas como las cardiopatías.
Zumo de frutas, cereales y verduras para hipercolesterolemia
* Ingredientes
* Agua cantidad necesaria
* ½taza de avena
* 1 zanahoria mediana
* ¼ de pepino.
* 2 manzanas rojas.
* 2 hojas de col.
* 1 puñado de perejil
* Preparación
* Lava las verduras y frutas.
* Córtalas.
* Coloca en una procesadora.
* Agrega la avena.
* Añade agua hasta lograr la consistencia deseada.
* Procesa.
* Observaciones
* La frutaspuedes agregarlas con o sin cáscara de acuerdo a lo que tú prefieras y al procesador que tengas.
* Puedes endulzar con una cucharadita de miel, jalea real o edulcorantes naturales como la sucralosa o estevia.
Recuerda que los alimentos son aliados de la salud y que a través de ellos es posible conseguir todos los nutrientes para prevenir enfermedades.

¿Cómo preparar la leche dealpiste contra el colesterol?
¿Por cuánto tiempo beber la leche de alpiste para hipercolesterolemia?
mpcandela 07/10/2010
Pregunta
El alpiste después de licuado se debe colar o se consume sin colar y en cuánto tiempo veo los resultados, y por cuánto tiempo debo consumir esta bebida o es de por vida. Gracias por su repuesta.
Enviada por Aida
Hola Aida: Si bien no existe una única manera depreparar la leche de alpiste, la forma tradicional indica que no es necesario colar la leche resultante, luego de licuar las semillas de alpiste con el agua fresca.

En cuanto a la forma de beber la leche de alpiste, se sugiere consumir un vaso en ayunas y otro antes de irse a acostar. Esto también dependerá de tus hábitos y de los resultados que quieras y vayas obteniendo.
La duración deltratamiento dependerá de como reaccione el metabolismo. Ten presente que cada persona responde de manera diferente a la acción de la leche de alpiste. Por ende, es difícil establecer un tiempo determinado para ver los resultados. Estos además dependerán de lo que quieras lograr, ya sea perder peso o reducir el colesterol o triglicéridos en sangre.
Si deseas bajar tu colesterol y triglicéridos ensangre, se establecen 3 meses de tiempo para reducirlos de forma natural, a través de dieta y tratamientos naturales.
Recuerda que ante cualquier duda debes consultar a tu médico.
El alpiste es una de las semillas más completas que existe en cuanto a sus nutrientes activos. Estos compuestos están formados principalmente por proteínas y enzimas. Éstos, a través de su leche, pueden ser utilizados confines medicinales, tales como bajar el colesterol y adelgazar. En este video podrás conocer cómo es la correcta preparación de la leche de alpiste, para de tal modo, obtener todos sus beneficios.
El alpiste aporta a través de su leche diversos beneficios a la salud. Esto se logra a partir de diferentes mecanismos.
* Contiene una alta cantidad de proteínas, incluso más que la carne. Esto loconvierte en un alimento altamente nutritivo.
* Se la conoce bajo el nombre de leche enzimática. Esto se debe a que contiene una gran cantidad de enzimas, dentro de las cuales se puede mencionar la lipasa. Enzima encargada de destruir los ácidos grasos del cuerpo.
* Estas mismas enzimas tienen un efecto desinflamante sobre diferentes órganos del cuerpo, como hígado, páncreas, riñón.
*...
tracking img