Docs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INses que s

1. Mediante la observación, realizada en en laboratorio, de las fases en la raíz de la cebolla, podemos concluir que la célula se encuentra en mayor proporción en interfase, siendola telofase, la menos concurrente de las fases vistas en ella.
2. Gracias a la división celular, la célula tiene la capacidad de reponer, algunas de estas que ya se hayan degenerado o muerto, quepermite al organismo estar en equilibrio, si esto no sucediera, la vida en la célula no seria posible, ya que se generaría un punto en el cual las células muertas superaría en numero, y la propagacióndel individuo no seria posible.
3. Ela reconstruye los tejidos gracias a la división celular, también al crecimiento en continuo en ella.

CICLO CELULAR

El ciclo celular constituye la basepara el proceso de división celular mediante el cual los seres vivos se propagan. El ciclo celular se da en dos grandes fases que son: interfase que a su vez se divide en tres diferentes etapas que sonG1, S y G2, y mitosis que se divide en profase, prometefase metafase, anafase,telofase y citocinesis.

Imagen sacada de :http://www.genomasur.com/lecturas/Guia12a.htm

E
G1: Se produce unaumento acelerado del tamaño celular, Los organoides de la célula precursora han sido repartidos de manera más o menos equitativa entre las células hijas, deben entonces aumentar de tamaño y también ennúmero para mantener las características de su tipo celular. Estos procesos son regulados mediante activación de complejos enzimáticos en un momento determinado. uando las células dejan de crecer (si seagotan los nutrientes o por inhibición por contacto) lo hacen en G1. Esto implica que también se sintetizan las sustancias que estimulan o inhiben distintas fases del ciclo celular.(http://www.genomasur.com/lecturas/Guia12a.htm)

S: Sintetiza nuevo material genético, para que las células hijas tengan la misma dotación. Sin embargo persisten los altos índices de síntesis de ARN para obtener...
tracking img