Docs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dinámicas
Alumna: María Claudia Falcón Mancilla
4to de Ciencias Naturales

Dinámica de presentación
LA CANASTA DE FRUTAS
El animador invita a los presentes a sentarseformado un círculo con sillas, el número de sillas debe ser una menos con respecto al número de integrantes; designa a cada uno con el nombre de la fruta.  Estos nombreslos repite varias veces, asignando a la misma fruta a varias personas.
Enseguida explica la forma de realizar el ejercicio: el animador empieza a relatar una historia(inventada); cada vez que se dice el nombre de un fruta, las personas que ha recibido ese nombre cambian de asiento (el que al iniciar el juego se quedó de pié intenta sentarse),pero si en el relato aparece la palabra "canasta", todos cambian de asiento.  La persona que en cada cambio queda de pié se presenta. La dinámica se realiza varias veces,hasta que todos se hayan presentado.
Dinámica de conocimiento
TRES VERDADES UNA MENTIRA
Todos escriben sus nombres y tres cosas verdaderas y una falsa acerca de sí mismosen una hoja grande de papel. Por ejemplo: A Alfonso le gusta cantar, le encanta el fútbol, tiene cinco esposas y le encanta la ópera’. Luego los participantes circulan consus hojas de papel. Se unen en parejas, enseñan sus papeles a cada uno y tratan de adivinar cuál información es mentira
Dinámica de animación
Y SI NO HAY OPOSICIÓN
Ysi tienes muchas ganas de reír, ¡Ja! ¡Ja!.
Y si tienes la ocasión y si no hay opsición, no te quedes con las ganas de reís, ¡Ja!, ¡Ja!
Y si tienes muchas ganas de cantar,¡Ja!, ¡Ja!, y si tienes la ocasión y si no hay oposición, no te quedes con las ganas de cantar, la, la.
Se continúa reemplazando la acción:  aplaudir, silbar, zapatear.
tracking img