Docs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo de la obra plástica

Se propone generar una propuesta plástica escultórica que tiene como objetivo principal crear un estado consciente, visible y palpable de la calidad de vida en elestado de colima.

Objetivo de la Investigación

Nuestra investigación busca ubicar teóricamente los estados en los cuales la sociedad se ha visto afectada a partir de situaciones de índole social,que han llevado al arte a generar propuestas de solución plástica, hasta donde su objetivo ha llegado a lograrse, buscar los medios posibles para un proceso metodológico bien fundamentado y orientarnossobre procesos técnicos en manos de antiguos partícipes de el arte urbano con propuesta social.

La obra pública debe tener un mensaje positivo y de conciencia histórica, se busca a partir delimpacto visual que una obra monumental lleva consigo; reflejar el estado consciente de los artistas como parte de una sociedad vulnerable dónde la magia del mensaje a transmitir puede formar parte de laambientación pública ser parte de todos.

Referente Conceptual

• Sadismo: “El sadismo es un esfuerzo por encarnar al prójimo por la violencia y esa encarnación ‘a la fuerza’ debe ser yaapropiación y utilización del otro”. El que odia proyecta no ser ya objeto en modo alguno; y el odio se presenta como una posición absoluta de la libertad del para-sí frente al otro...el odio es odio detodos los otros en uno solo. Lo que quiero alcanzar simbólicamente al perseguir la muerte de otro es el principio general de la existencia ajena. El otro al que odio representa, de hecho, a los otros”.ROMERO Aníbal. Sartre, La filosofía de la violencia, Madrid: Alianza Editorial 1999

• Moral: No resulta difícil entender por qué le resultó tan complicado a Sartre construir una moral, cuandose recuerda que en esa obra filosófica clave de sus primeros tiempos, se describe al individuo como un “proyecto de objetivación o de asimilación del prójimo. ROMERO Aníbal. Sartre, La filosofía de...
tracking img