Docs!

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
d. Contenido del reporte
El reporte debe contener cada una de las secciones en el orden que aparecen citadas:
Secciones Ponderación
A RESUMEN 10
B RESULTADOS 15
C INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS 35
D CONCLUSIONES 15
E APÉNDICE *
E.1 PROCEDIMIENTO 2.5
E.2 HOJA DE DATOS ORIGINALES 2.5
E.3 MUESTRA DE CÁLCULO 5
E.4 ANÁLISIS DE ERROR 5
E.5 DATOS CALCULADOS 5
F BIBLIOGRAFÍA 5
*Si elreporte para cierta práctica, no constara con todas las secciones del apéndice los puntos de estas secciones se distribuirán y sumarán a la secciones A, B, C, D.

d.1. Descripción de cada sección
Para redactar cada una de las secciones del reporte, Es importante dirigirse al lector de una manera impersonal, como por ejemplo EVITAR expresiones como“trabajamos”, “obtuvimos”, “observé”, etc. y reemplazarlas por expresiones como “se trabajó”, “se obtuvo”, “se observó”, etc.

RESUMEN (10 puntos)
Tiene por objeto que el lector pueda tener UNA IDEA COMPLETA DEL TRABAJO SIN TENER QUE LEERLO TODO. Es la “carta de presentación y venta” del trabajo, debe responder a las siguientes preguntas (sin colocar las preguntas):¿ Qué se hizo? ¿Cómo sehizo?; ¿A qué se llegó?; ¿Bajo qué condiciones se realizó? Debe ser un extracto claro y conciso del reporte. Se escribe cuando ya se tengan terminadas todas las demás secciones del reporte. Su extensión no debe ser mayor de ¾ de página y no debe citarse en él ningún tipo de bibliografía. Está sección no consiste en los objetivos de la práctica.

RESULTADOS (15 puntos)
Esta seccióndebe consistir en enunciados sencillos de hechos que se ofrezcan al lector de manera tal que éste sepa exactamente lo que se ha descubierto. Puede incluir una o más ecuaciones, gráficas, tablas o resultados individuales según sea el caso.
Cuando los resultados son ecuaciones y gráficas, se deberá incluir siempre un parámetro que indique la confiabilidad de las mismas. No debe colocar cálculosni teoría en esta sección.

INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS (35 puntos)
Es importante mencionar que esta sección no es un marco teórico, en donde se coloca toda la teoría relacionada al tema de la práctica, sino donde se basa en la teoría para poder explicar los resultados haciendo referencia a las secciones con lascuales se pudo obtener los resultados.
La interpretación de resultados no es más que la comparación de los resultados obtenidos en la realización de práctica con los datos bibliográficos y su adaptación o discrepancia con éstos, es decir, debe argumentar si los datos obtenidos concuerdan con patrones o modelos que se representan en la literatura y las posibles desviaciones y orígenes de losmismos.

En esta parte del reporte si se hace mención de teoría, debe de colocar de qué bibliografía la obtuvo al terminar el párrafo donde se menciona. Deberán aparecer entre comillas y con un número final que indique la fuente bibliográfica de donde fueron tomadas. En lo posible, se debe agregar la referencia bibliográfica en el hilo de la discusión y poner la fuente de donde se ha obtenidoal final del párrafo. En esta sección no se colocan gráficas, tablas, ecuaciones, etc.

CONCLUSIONES (15 puntos)
Constituyen la parte más importante del reporte ya que expresa el fin máximo de éste. Las conclusiones son “juicios críticos razonados” a los que ha llegado el autor, después de una cuidadosa consideración de los resultados del estudio o experimentos y que se infieren delos hechos. Deben presentarse en forma clara, lógica y concisa. Esta sección no debe contener nada nuevo, puesto que está basada, lógicamente, en la información insertada y discutida en la interpretación de resultados, pero no debe ser una copia, sino el extracto de esta.

APÉNDICE
Contiene información de interés; DEBE SER UNA CONSTANCIA DE LO REALIZADO....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • docs
  • Docs
  • docs
  • Docs
  • Docs
  • Docs
  • Docs
  • docs.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS