Docs

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
INVESTIGACION DE LOS PROCESADORES DE LAS COMPANIAS INTEL Y AMD
Los procesadores son el circuito electrónico principal que puede tener de un sistema informático, como es la computadora. Es un circuito que integra millones de componentes electrónicos que se encargan de ejecutar programas, desde el sistema operativo hasta aplicaciones básicas que comúnmente utilizamos hoy día; estos, sólo ejecutaninstrucciones programadas en un lenguaje de bajo nivel, realizando operaciones aritméticas y de lógica simple, tales como sumar, restar, multiplicar y dividir, y las instrucciones binarias y de accesos a memoria. El primer procesador fue diseño hace ya más de 25 años siendo Intel la compañía pionera en lanzar un microprocesador.
Ha pasado mucho tiempo y han surgido varias generaciones deprocesadores, desde el 4004 (fig.1) que fue el primero, hasta los microprocesadores actuales como el Intel Core i7 (fig.2) y el AMD Phenom II-x3 (fig.3). Estos avances nos han ayudado a obtener un mejor desempeño en muestras computadoras y en nuestra tecnología. Duiops.net dijo: “según el Dr. Albert Yu, vicepresidente de Intel y responsable del desarrollo de los procesadores desde el año 1984, para elaño 2011 utilizaremos procesadores cuyo reloj irá a una velocidad de 10 GHz (10.000 MHz), contendrán mil millones de transistores y será capaz de procesar cerca de 100 mil millones de instrucciones por segundo”. Uno de los fundadores de Intel Corp., El Dr. Gordon Moore, en el año 1965 formuló una ley que nos muestra el número de transistores que contiene un microprocesador y esta dice que se lacantidad de transistores se dobla cada dieciocho meses aproximadamente. Ley conocida como “Ley de Moore” ha demostrado durante los últimos 30 años que las personas cada cierto tiempo va obtener u observar una tecnología mejor y más avanzada; y se espera que siga vigente en los próximos quince o veinte años.


La medición del rendimiento de los procesadores puede tener diferente efectividad aunquese evalúen procesadores del mismo tipo. Una métrica del rendimiento es la frecuencia de un reloj que permite comparar procesadores con núcleos de la misma familia, siendo este un indicador muy limitado dada la gran variedad de diseños con los cuales se comercializan los procesadores de una misma marca y referencia. Un sistema informático de alto rendimiento puede estar equipado con variosmicroprocesadores trabajando en paralelo, y un microprocesador puede, a su vez, estar constituido por varios núcleos físicos o lógicos. Un núcleo físico se refiere a una porción interna del microprocesador cuasi-independiente que realiza todas las actividades de una CPU solitaria, un núcleo lógico es la simulación de un núcleo físico a fin de repartir de manera más eficiente el procesamiento. Existe unatendencia de integrar el mayor número de elementos dentro del propio procesador, aumentando así la eficiencia energética y la miniaturización. Entre los elementos integrados están las unidades de punto flotante, controladores de la memoria RAM, controladores de buses y procesadores dedicados de video.
El microprocesador está conectado generalmente mediante un zócalo específico de la placa base dela computadora; normalmente para su correcto y estable funcionamiento, se le incorpora un sistema de refrigeración que consta de un disipador de calor fabricado en algún material de alta conductividad térmica, como cobre o aluminio, y de uno o más ventiladores que eliminan el exceso del calor absorbido por el disipador. Entre el ventilador y la cápsula del microprocesador usualmente se coloca pastatérmica para mejorar la conductividad del calor. Existen otros métodos más eficaces, como la refrigeración líquida o el uso de células peltier para refrigeración extrema, aunque estas técnicas se utilizan casi exclusivamente para aplicaciones especiales, tales como en las prácticas de overclocking.


¿Cómo están programados?
Intel
Intel fue fundada por Gordon E. Moore y Robert Noyce en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • docs
  • Docs
  • docs
  • Docs
  • Docs
  • Docs
  • Docs
  • docs.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS