docs

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
consumidor Vías de comunicación

Son los medios que se emplean para vencer el obstáculo que opone la distancia a las relaciones entre los hombres.
Las vías de comunicación, desde el punto de vistaeconómico, constituyen una de las formas del capital, y se componen de tres elementos: 1.º, la vía propiamente dicha, el camino; 2.º, un vehículo acomodado a la naturaleza de la vía; y 3.º, un motorque verifica el transporte. Tienen grande importancia, porque extienden el cambio, activan la circulación e influyen por lo tanto de un modo muy eficaz en la producción y el consumo de la riqueza.Las vías de comunicación son terrestres y acuáticas, consistiendo las primeras en caminos ordinarios o carreteras y ferrocarriles; y las segundas, en el mar, los ríos y los canales de navegación.Cada una de estas clases de vías tiene aplicaciones y ventajas especiales: en el camino ordinario no es indispensable el vehículo para que las personas se trasladen de uno a otro lugar; losferrocarriles hacen el transporte rápido y muy barato: el mar y los ríos navegables son caminos abiertos por la Naturaleza misma, y sólo requieren algunas construcciones complementarias, como los puertos,muelles, etc.; y los canales, por último, además de que ocasionan muy pocos gastos de tracción, se utilizan para el riego y prestan un gran servicio a la agricultura.

Al mismo tiempo que al transporte decosas y personas, las vías de comunicación se aplican a transmitir el pensamiento y establecer continuas relaciones entre los productores más lejanos. Los correos, así como los telégrafos dedicadosparticularmente a ese fin, son uno de los progresos más estimables y uno de los agentes más eficaces de la vida económica moderna.

Los medios de comunicación, en tanto que sirven para los fines de laindustria, han de ser procurados por ella misma. Empresas particulares y asociaciones constituidas al efecto deben construir libremente los caminos y establecer los correos y los telégrafos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • docs
  • Docs
  • docs
  • Docs
  • Docs
  • Docs
  • Docs
  • docs.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS