Docsis

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
DOCSIS

Servicio de especificación de interfaz de datos por cable, en su traducción(DOCSIS).
Es un estándar internacional de telecomunicaciones que permite la adición de alta velocidad detransferencia de datos a una existente Televisión por cable (CATV) del sistema. Es empleado por muchos operadores de televisión por cable para proporcionar acceso a Internet sobre sus actuales coaxial defibra híbrida (HFC) de la infraestructura.

Historia

DOCSIS fue desarrollado por CableLabs y empresas que contribuyen incluyendo ARRIS, Redes BigBand, Broadcom, Cisco, Conexant, Correlant, armónica,Intel, Motorola, Netgear, Terayon, y Texas Instruments.

La primera especificación fue la versión 1.0, publicado en marzo de 1997, debido a la creciente demanda de servicios simétricos, como latelefonía IP, DOCSIS fue revisado para mejorar las velocidades de subida de transmisión; DOCSIS 2.0 fue lanzado en diciembre de 2001. Para aumentar significativamente las velocidades de transmisión eintroducir soporte para protocolo de Internet versión 6 (IPv6), fue lanzado, DOCSIS 3.0, fue lanzado en agosto de 2006.

Características

DOCSIS proporciona una gran variedad de opciones disponiblesen el Open Systems Interconnection (OSI) capas 1 y 2, las capas física y de enlace de datos.

Todas las versiones de DOCSIS especifica que el 64-QAM o nivel de 256 niveles (64-QAM o 256-QAM) seutiliza para la modulación de los datos intermedios, y QPSK o QAM de 16 niveles (16-QAM) se utiliza para modulación de subida. DOCSIS 2.0 y 3.0 también especificar 32-QAM, 64-QAM y 128 QAM-también estarádisponibles para su uso contra flujo.

Fig.1 Arquitectura DOCSIS
Equipo

Una arquitectura de DOCSIS incluye dos componentes principales: un módem de cable (CM), ubicado en las instalaciones delcliente, y un módem de cable del sistema de terminación (CMTS) ubicado en la cabecera de televisión por cable o nodo
El término "Cable Modem" hace referencia a un modem que opera sobre la red de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hfc Docsis
  • Docsis 3.0
  • DOCSIS
  • Docsis
  • DOCSIS
  • DOCSIS 3.1
  • Hfc reds docsis problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS