Doct 1

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 10 de junio de 2010
Enunciación
Se entiende por enunciación el conjunto de condiciones de producción de un mensaje: quién lo emite, para quién, cuándo, dónde; estos elementos permiteninterpretar el sentido último del enunciado, producto resultante de la actividad enunciativa.
El término enunciación se emplea en lingüística de forma sistemática apartir de C. Bally (1932); É. Benveniste (1966, 1974) desarrolla la denominada teoría de la enunciación, en la que analiza y describe el proceso de producción lingüística quedesemboca en el enunciado; desde entonces, la enunciación constituye uno de los temas de investigación más característicos de los estudios franceses en análisis deldiscurso. Benveniste define enunciación como el acto individual de apropiación de la lengua. Para este autor, sistema lingüístico y proceso comunicativo son inseparables,pues ciertos elementos de la lengua adquieren significación sólo cuando son actualizados por el hablante en el momento de la enunciación. De este modo, las personas, eltiempo y el lugar del enunciado se identifican por su relación con la situación de enunciación.
La enunciación. De la subjetividad en el lenguaje, Buenos Aires:Hachette.
Un enunciado es la expresión lingüística de un juicio. Todo enunciado puede ser positivo («A es B») o negativo («A no es B»). En muchos contextos, «enunciado»equivale a «proposición», aunque hay autores que establecen diferencias: según algunos, las proposiciones serían lo expresado (el contenido) de los enunciados. Así, pues, dosenunciados distintos (por ejemplo, en lenguas distintas) podrían expresar la misma proposición.
Obtenido de "http://symploke.trujaman.org/index.php?title=Enunciado"
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docto 1
  • doctos
  • Docto
  • Docto
  • Doctos
  • Mis doctos
  • doctos
  • Doctos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS