Doctor En Ciencias Empresariales

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Pensar rápido, pensar despacio.
Por José Humberto Choza Gaxiola.
Daniel Kahneman, es uno de los pensadores más importantes del mundo actual, recibió el Premio Nobel por su trabajo pionero enpsicología sobre el modelo racional de la toma de decisiones. Sus ideas han tenido mucha influencia en campos tan diferentes como la economía, la medicina o la política.
Su éxito internacional se debe aque por primera vez presentó una revolucionaria perspectiva del cerebro en la que explica los dos sistemas que modelan el modo como pensamos. El Sistema uno, o rápido, es intuitivo y emocional,mientras que el Sistema dos, o lento, es deliberativo y lógico.
Por lo anterior, y por sus vastos estudios psicológicos en los diferentes campos de la vida, en 2002 le otorgaron el Premio Nobel de Economíaa un “no economista”. Su trabajo, pionero, consistió en integrar descubrimientos de psicología en otras ciencias como la economía concerniente al juicio humano y a la toma de decisiones.
Haestudiado y aportado conocimientos útiles a la humanidad. Temas como “La ilusión de entender y de la validez”, “Intuición experta: ¿cuándo podemos confiar en ella?” cautivan desde el titulo e invitan a leer yestudiar cada uno de sus conceptos que seguramente dan más lucidez a lo que sabemos.
El sistema 1 opera de manera rápida y automática, con poco esfuerzo y sin sentir sensación de controlvoluntario. En cambio, el sistema 2 centra su atención en las actividades mentales esforzadas que lo demandan, incluidos los cálculos matemáticos complejos, y demandan asociación a la experiencia subjetivade actuar, elegir y concentrarse.
Cuando pensamos en nosotros mismos, dice Kahneman, nos identificamos con el sistema 2, con el yo consciente racional, que tiene creencias, hace elecciones y decidequé pensar y qué hacer. Y, para explicar mejor cada uno de los sistemas, hace un parangón con una película: “En el caso improbable de que se hiciera una película sobre estas ideas, el Sistema 2 sería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor en ciencias económicas y empresariales.
  • Doctor en Ciencias Económicas Y Empresariales
  • doctor en ciencias
  • Doctor En Ciencias
  • Doctorado De Ciencias
  • Doctor en Ciencias
  • Doctor En Ciencias
  • Doctor En Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS