Doctor en ingenieria mecatronica y mecanica cuantica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 311 (77740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* MARCH 30, 2011
Disputa entre los fundadores de Microsoft: Allen ataca a Gates
Por Nick Wingfield y Robert A. Guth
Associated Press
Paul Allen y Bill Gates, en un partido de los Portland Trail Blazers
Bill Gates tramó un plan para quitarle acciones de Microsoft Corp. a su cofundador, Paul Allen, que en esos momentos se recuperaba de un tratamiento contra el cáncer durante los albores delfabricante de software. La acusación aparece en un libro escrito por Allen.
La aseveración es parte de un retrato crítico sobre Gates, con quien Allen forjó una amistad cuando asistían a un colegio privado que se transformó en una de las alianzas más emblemáticas en la historia de los negocios estadounidenses. El lanzamiento del libro Idea Man: A Memoir by the Co-founder of Microsoft ("Hombre deideas: Memorias del cofundador de Microsoft") está previsto para el 17 de abril en Estados Unidos. The Wall Street Journal tuvo acceso a un borrador de la publicación.
La memoria ofrece una interpretación revisionista de algunos detalles de la historia de Microsoft y de la relación entre Gates y su ex socio, cuyo trato durante mucho tiempo se había considerado cordial si bien no de estrechaamistad. El libro ha creado una ruptura entre Gates y Allen, dicen personas que conocen a ambos. En la sección de reconocimientos del libro, Allen agradece a Gates junto a otras 17 personas por su "asesoría general y logística".
El libro representa "un retrato muy equilibrado de su relación", dijo David Postman, portavoz de Allen. "Paul claramente valora el aporte, las ideas y la energía de Bill Gates"."Si bien mi recuerdo de muchos de estos acontecimientos puede diferir del de Paul, valoro su amistad y los aportes importantes que hizo al mundo de la tecnología y en Microsoft", señaló Gates en un comunicado.
El retrato poco halagüeño de Allen sobre Gates en el libro ha repercutido en el estrecho círculo de los veteranos de la primera época de Microsoft, y varias personas que los conocen aambos han expresado confusión sobre los motivos de Allen para criticar a su ex socio y cuestionado la fidelidad del relato de Allen de ciertos acontecimientos.
Allen asegura, por ejemplo, haber participado en reuniones a las que personas familiarizadas aseguran que nunca asistió. En una ocasión, Allen afirma haber acudido a la casa de un programador en Palo Alto, California, para tratar deconvencerlo de integrarse a Microsoft. Fuentes al tanto del encuentro señalan, no obstante, que el que hizo el viaje fue Gates, no Allen. Postman manifestó que no está al corriente de ningún error en el libro.
En su relato, Allen también se posiciona como la fuente de muchas de las ideas más importantes de Microsoft, minimizando el papel de Gates en algunos casos. Allen expresa amargura por no recibir unmayor reconocimiento y más acciones por su labor en Microsoft. Allen se transformó en una de las personas más ricas del mundo gracias al éxito de Microsoft bajo el liderazgo de Gates, y la vasta mayoría de su riqueza se creó en los años posteriores a su salida de la empresa. "Me sorprende que Paul crea que contribuye a su legado al expresar insatisfacción con la cuota de Microsoft que obtuvo",dijo Carl Stork, quien se incorporó a Microsoft en 1981 como asistente técnico de Gates y trabajó en la compañía durante dos décadas. "Si bien todos considerábamos a Paul como un amigo y valorábamos su aporte, no cabe duda de que Bill tuvo un impacto mucho mayor en el crecimiento y el éxito de Microsoft que Paul", aseveró.
Buena parte del libro se concentra en las labores filantrópicas y losemprendimientos de Allen después de dejar Microsoft a comienzos de los ochenta. Su participación inicial en la empresa se convirtió en una de las mayores fortunas del mundo —Allen ocupa el puesto 57 en la lista de multimillonarios con más de US$1.000 millones confeccionada por la revista Forbes, con una fortuna en torno a los US$13.000 millones— y financió desde la adquisición de múltiples equipos...
tracking img