doctor en medicina general

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
TRABAJO DE INVESTIGACION
Política.-
La política (del latín politicus y esta del griego politikós 'civil, relativo al ordenamiento de la ciudad o los asuntos del ciudadano') es una rama de la moralque se ocupa de la actividad, en virtud de la cual una sociedad libre, compuesta por hombres libres, resuelve los problemas que le plantea su convivencia colectiva, es un quehacer ordenado al biencomún. Algunos autores presentan al uso legítimo de la fuerza, como la característica principal de la política. Siguiendo con esta definición la política es el ejercicio del poder que busca un fintrascendente. Esta promueve la participación ciudadana ya que posee la capacidad de distribuir y ejecutar el poder según sea necesario para promover el bien común.
Derecho.-
El derecho es el ordennormativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. En otras palabras,son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos inter subjetivos.
Sociedad.-
Sociedad es un término que describe a un grupo deindividuos marcados por una cultura en común, un cierto folclore y criterios compartidos que condicionan sus costumbres y estilo de vida y que se relacionan entre sí en el marco de una comunidad.Las sociedades de carácter humano están constituidas por poblaciones donde los habitantes y su entorno se interrelacionan en un contexto común que les otorga una identidad y sentido de pertenencia. Elconcepto también implica que el grupo comparte lazos ideológicos, económicos y políticos. Al momento de analizar una sociedad, se tienen en cuenta aspectos como su nivel de desarrollo, los logrostecnológicos alcanzados y la calidad de vida.
Estado.-
El Estado es un concepto político que se refiere a una forma de organización social, económica, política soberana y coercitiva, formada por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor En Medicina Y Cirugía General
  • Doctor en Medicina General
  • doctor en medicina
  • doctor en medicina
  • doctor en medicina
  • Doctor Medicina
  • doctor en medicina
  • Doctor En Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS