doctor en medicina

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
"Los manglares son lo que más buscamos proteger porque son la vida de todos los animales que habitan aquí, el garrobo, mapaches, pájaros, punche, cangrejo, etc. que es la subsistencia de la gente enel lugar", explica el ingeniero Carlos Barahona, coordinador del proyecto de la Asociación Local Mangle para la Mitigación de Desastres y el Desarrollo en el Bajo Lempa-Bahía de Jiquilisco.

Losaltos manglares del lugar alcanzan en ocasiones los 30 metros y sus aguas tranquilas son el refugio de muchas especies animales.

Allí se puede escuchar con claridad el canto de una gran variedadde aves, multiplicado por el eco de los bosques de manglar.

El cañón de Izcanal es el más grande de la zona y recorre 12 kilómetros hasta la bocana, algunas zonas del manglar tienen un ancho dehasta cinco kilómetros.

El lugar es apacible y la vida de sus habitantes transcurre rodeada de la naturaleza con la que conviven y sobreviven.

Por ello la conservación es importante parapreservar el ecosistema y las garantías de supervivencia de sus habitantes.

Desde 2008 la resolución número 14 establece la veda total por cinco años en el Cañón de Izcanal y un uso restringido en losnueve canales secundarios, que en su conjunto comprenden un área de manglar de más de mil 962.52 hectáreas, de las cinco mil que comprende el sector occidental en su totalidad.

Otro aspectoimportante de la conservación es la relevancia del mangle en la época de lluvias.

"Son un área de amortiguamiento natural y un tema que estamos retomando con mucha fuerza, porque son importantes barrerasnaturales para lo que más golpea a este país que son las bajas presiones", explicó Lina Pohl, viceministra de Medio Ambiente.

La Asociación Mangle está ejecutando un proyecto de protección yconservación del área natural que involucra a las comunidades que viven en la zona de amortiguamiento: La Tirana, Las Mesitas, La Canoita, Los Cáliz, La Chacastera, Los Lotes, La Babilonia y La Isla de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • doctor en medicina
  • Doctor Medicina
  • doctor en medicina
  • Doctor En Medicina
  • doctor en medicina
  • Doctorado En Medicina
  • Doctor En Medicina
  • doctorado en medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS