Doctor Krapula

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
UNA VIDA ROKERA

"Doctor Krápula es una banda colombiana de rock latino alternativo, con siete años de trayectoria y tres discos en el mercado, posicionada actualmente como la banda más importantede su género a nivel nacional y como una de las bandas más importantes de Colombia a nivel internacional.

Doctor Krápula tiene un sello y sonido propio creado a partir de la Fusión de rock-punk yska-reggae mezclada con ritmos latinoamericanos (salsa, merengue, raspa, batucada) y contemporáneos (hip hop, drum n bass, dub). Se define Internacionalmente como Rock Latino Alternativo (latinalternative).

En términos generales las letras de Doctor Krápula confluyen en una idea común: ""la verdadera lucha es intentar amarnos"". Sus integrantes proponen un cambio a partir del amor, unarevolución de amor como solución a los conflictos sociales y existenciales de Latinoamérica y el mundo.

En su discurso abordan problemáticas sociales como la inequidad, la intolerancia, el desempleo, eldesplazamiento forzado, la violencia, la desigualdad, el desperdicio de los recuerdos naturales, el sexo seguro, el maltrato a los animales, el abuso de poder, y la inseguridad. Asimismo en sus letrastratan temáticas existenciales como el egoísmo, el amor propio, el respeto a la vida, y el equilibrio universal.

""Creemos en el amor como eje central de la vida, como ente generador de igualdad yrespeto, como facilitador de la libre expresión y como eje central en la solución de conflictos. Creemos en el respeto a la vida como parte fundamental del equilibrio en el universo. Creemos en laigualdad de derechos entre seres humanos, respetando toda cultura pensamiento e ideología. Creemos que el valor de las expresiones culturales de un pueblo son su principal riqueza y parte fundamental de supermanente evolución. Creemos que la única guerra justa es la que se hace sin armas contra el odio.""

Doctor Krápula son David Jaramillo (bajo), German Martinez y Dib Hadra (guitarras), Mario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor Krapula
  • doctor krapula
  • Canciones krapula
  • Krapula
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS