Doctor Zhivago

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
Doctor Zhivago

1- Papel bolchevique dentro de las propias filas del ejército ruso.
Por orden del partido se introdujeron bolcheviques en el ejército que lucharía en el frente, en la Gran Guerra,atacando desde dentro y aprovechando la mala situación que los soldados atravesarían con el paso del tiempo para concienciarlos de que hacía falta la revolución. Aprovecharían también el hartazgo de lapoblación con las perdidas de la guerra para que fomentar la revolución entre el campesinado.
2- Oficial ruso dice “patria” y le contesta uno “tu patria”. Vincular esa frase con los principios delmarxismo.
Es sin duda el principio marxista del internacionalismo obrero, los hermanos obreros deben estar unidos en todo el mundo sin permitir que el nacionalismo los separe. En soldado responde “tupatria” por que no tiene esa conciencia, no siente que tenga que atacar a sus hermanos obreros alemanes por su patria. Es un principio básico de Marx.
3-Los campesinos van a luchar para tener botasnuevas. Cuales son las condiciones de la Rusia prerrevolucionaria.
La sociedad rusa anterior a la revolución era una sociedad intensamente agraria que todavía vivía de la agricultura tradicional, razónentre otras cosas por la que los ideales revolucionarios y liberales no habían triunfado antes. Además el campesinado vivía en muy malas condiciones, se amontonaban los campesinos sin propiedades y quepasaban hambre junto a los obreros industriales que vivían también en condiciones de vida penosas . El gobierno zarista hizo un tímido intento de industrialización pero esta solo abarcaba a una minoríade la población, la gran parte de la gente seguía trabajando en el campo. La sociedad presentaba unas enormes diferencias debido a la no existencia de clases medias., se dividía en una minoríaaristocrática que vivía con todas las comodidades y una inmensa mayoría de la población que trabajaba en el campo sufriendo hambruna, esto generó una gran tensión con el sistema zarista y con Nicolás II....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De La Película “Doctor Zhivago”
  • Pelicula Doctor Zhivago
  • analisis del film Doctor Zhivago
  • Doctor zhivago
  • Doctor zhivago
  • Síntesis doctor zhivago
  • Dr. zhivago
  • Doctor Zhivago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS