Doctor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Familia Michoacana se formó por algunos integrantes que formaban parte de otras organizaciones criminales como Los Zetas y el Cártel del Golfo. Algunas personas decidieron separarse y crear una nuevaorganización delictiva, formándose en el año del 2006.



La familia michoacana (LFM) es el nombre que tiene una organización o cártel criminal que se dedica a la venta y distribución de drogasilegales, en una sola palabra “narcotráfico”. También se dedican a otras actividades ilícitas como homicidios, secuestros, extorsiones, crímenes de todo tipo, lavado de dinero, tráfico de armas,piratería de material pornográfico y discos.



Es fundamental saber que los integrantes de la familia michoacana aprendieron el sistema que usan los famosos “zetas” pero lo combinaron con el aspectoreligioso aunque de forma errónea. Desde que iniciaron con sus actividades ilícitas poco a poco fueron ganando terreno en México y en el extranjero. Lucharon y ganaron plazas que hace tiempo erancontroladas por otros grupos criminales. Éstas son los estados de México, Guerrero, Guanajuato y Querétaro, así como la Ciudad de México.



Con el paso del tiempo la influencia de la familiaMichoacana fue adquiriendo mayor importancia en el país. Por lo que se dio una rápida expansión comercial y territorial en lugares del norte del país como: Baja California, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León,Sinaloa.



Las diferentes investigaciones que la policía federal de la Secretaría de Seguridad Pública de México (SSP) ha hecho durante mucho tiempo muestran que la familia michoacana tambiénrealiza actividades ilegales y de narcotráfico en varios lugares de los Estados Unidos como: Arizona, California, Illinois, Nevada, Nuevo México, Las Carolinas y Texas.



Muchas personas sepreguntan cuáles son los motivos que tienen los miembros de la familia michoacana para llevar a cabo actividades ilícitas que dañan la vida de muchas personas y familias que “aparentemente” son inocentes....
tracking img