Doctor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Te quieren robar la bendición
Génesis 41:17-21 “Entonces Faraón dijo a José: En mi sueño me parecía que estaba a la orilla del río; 8 y que del río subían siete vacas de gruesas carnes y hermosa apariencia, que pacían en el prado. 19 Y que otras siete vacas subían después de ellas, flacas y de muy feo aspecto; tan extenuadas, que no he visto otras semejantes en fealdad en toda la tierra deEgipto. 20 Y las vacas flacas y feas devoraban a las siete primeras vacas gordas; 21 y éstas entraban en sus entrañas, mas no se conocía que hubiesen entrado, porque la apariencia de las flacas era aún mala, como al principio. Y yo desperté.”
Génesis 41:25-32 “Entonces respondió José a Faraón: El sueño de Faraón es uno mismo; Dios ha mostrado a Faraón lo que va a hacer. 26 Las siete vacas hermosassiete años son; y las espigas hermosas son siete años: el sueño es uno mismo. 27 También las siete vacas flacas y feas que subían tras ellas, son siete años; y las siete espigas menudas y marchitas del viento solano, siete años serán de hambre. 28 Esto es lo que respondo a Faraón. Lo que Dios va a hacer, lo ha mostrado a Faraón. 29 He aquí vienen siete años de gran abundancia en toda la tierra deEgipto. 30 Y tras ellos seguirán siete años de hambre; y toda la abundancia será olvidada en la tierra de Egipto, y el hambre consumirá la tierra. 31 Y aquella abundancia no se echará de ver, a causa del hambre siguiente la cual será gravísima. 32 Y el suceder el sueño a Faraón dos veces, significa que la cosa es firme de parte de Dios, y que Dios se apresura a hacerla.”
1. Las crisis de escaseza. No solo es económica
b. También hay escasez cuando no somos productivos
c. También en el área espiritual.
d. La escasez llega por lo general después de una bonanza o abundancia.
2. JOSÉ ROMPIÓ EL ESQUEMA DE LAS VACAS FLACAS
a. No solo por interpretar el sueño del faraón,
b. Sino porque le dedico toda su vida.
c. Eso no lo logro sufamilia
3. Hoy vamos a ver 7 vacas flacas que te quieren robar la bendición y que te impiden ver los milagros y evitan la el avance en tu vida .
I. LA FALTA O EL DETERIORO DE VISION
Gen 37: 5-7, 9b “soñó José un sueño, y lo contó a sus hermanos; y ellos llegaron a aborrecerle más todavía. 6 Y él les dijo: Oíd ahora este sueño que he soñado: 7 He aquí que atábamos manojos en medio del campo, y heaquí que mi manojo se levantaba y estaba derecho, y que vuestros manojos estaban alrededor y se inclinaban al mío. .... 9 Soñó aun otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban a mí.”
1. José comenzó su trato y su prueba a través de un sueño, tuvo una visión
2. Se Lleno de un anhelo en sucorazón y este deseo de ser grande y lo llevo a ser un hombre productivo en todas las áreas de su vida
a. Fue productivo en el palacio de Potifar
b. Fue productivo en la cárcel
c. Fue productivo al lado del Faraón.
3. Todo aquel que no tiene visión, es aquel que toma un dinero y en lugar de hacerlo producir lo gasta
4. Todo aquel que no tiene visión, trabaja por undía por que lo vean, por mostrar lo que hace pero no se proyecta aun ministerio que dure y le forme.
5. Es el que se queda en casa diciendo mañana comenzare
II. NO TENER LA MENTALIDAD DEL REINO
Gen 37:8, 10 b-11 “8 Le respondieron sus hermanos: ¿Reinarás tú sobre nosotros, o señorearás sobre nosotros? Y le aborrecieron aun más a causa de sus sueños y sus palabras. .......10 Y lo contó a supadre y a sus hermanos; y su padre le reprendió, y le dijo: ¿Qué sueño es este que soñaste? ¿Acaso vendremos yo y tu madre y tus hermanos a postrarnos en tierra ante ti? 11 Y sus hermanos le tenían envidia, mas su padre meditaba en esto.”
1. La visión la puedes callar
a. Que sucedió entonces?
b. Por que nadie le creyó? porque aun no estaba preparado y necesitaba de un mentor.
2....
tracking img