doctor

Páginas: 13 (3090 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
EL ARTE DE ESCRIBIR SUS MATERIALES
Mira a un niño recién nacido. Cuando siente alguna necesidad, cuando le irrita algo, o tiene algún dolo, el grita, porque el grito es su único modo de expresarse. Más tarde el niño aprende a hacer uso de sus ojos, y mira las cosas que le rodean. Aprende también a usar sus brazos, y cuando ve alguna cosa atractiva, extiende su mano hacia ella. Poco a poco,conforme al desarrollo de su cuerpecito, el niño aprende a hablar, que es una manera mucho más eficaz para expresar sus deseos y sus pensamientos. Hay muchas tribus enteras en el siglo XX, que no han progresado más allá de esto. Tienen su idioma, y hablan entre sí; pero ese es su único modo de expresión.
Podemos notar tres grados en el desarrollo del arte de escribir. Primero se hacían cuadrostoscos de los objetos mismos; pero eso no bastaba, y los hombres poco a poco comenzaron a hacer otra clase de cuadros para representar ideas; después otros que representaban sonidos. Estas tres clases de símbolos se llaman pictogramas, ideogramas, y fonogramas, y la escritura que se hace de este modo se llama pictografía. Los fonogramas, después se desarrollaron en tres clases:
Los de Palabras;cuando cada símbolo representa una palabra entera, como la lengua china que requiere miles de símbolos porque hay miles de palabras.
Los fonogramas de Silabas; que requieren unos 500 símbolos como la escritura cuneiforme que fue usada en todas partes del mundo entonces conocido desde el tiempo de Adán hasta el imperio persa, aun después de la invención de la escritura alfabética.
Los fonogramas deLetras o sistema alfabético; que reduce el número de símbolos a unos 30.
Un alfabeto es una lista de los signos que se usan para representar los sonidos elementales de cualquier idioma. La palabra se deriva del griego, en cuyo lenguaje alfa y beta son los primeros dos símbolos (como a y b en nuestro idioma). El alfabeto más antiguo es el de los fenicios que consta de 22 letras.
Nos causa sorpresaver que tantas naciones por tantos siglos (3000 años) persistieron en el uso de la escritura cuneiforme que es muy incómodo y no adoptaron (especialmente para sus documentos gubernamentales) el sistema alfabético que economiza mucho el tiempo y el espacio.
El idioma semítico de más antigüedad es el lenguaje de los asirios que conquistaron a los sumerios y adaptaron su forma cuneiforme deescritura. Su idioma a veces se llama asirio y a veces babilónico. Después sucedió el imperio de los heteos, que florecieron de 2000 hasta 1000 A.C. y usaron el mismo sistema cuneiforme, aunque en ese tiempo la escritura alfabética también comenzó a usarse, venida de Egipto y Fenicia.
El segundo idioma del A.T. es el arameo, que usaba la forma alfabética de escritura. Los medos hicieron un alfabeto de39 signos, y los persas después de ellos usaban una escritura con letras, aunque persistían en usar el cuneiforme en sus documentos gubernamentales. La mayor parte del A.T. fue escrita en hebreo, que fue el idioma oficial de la nación judía. Era un lenguaje compuesto, formado del fenicio, heteo y cananeo; y su escritura era casi idéntica a la de Fenicia.
Es probable que la lengua de los judíos enel tiempo de Cristo fue el arameo, y que ellos no entendían el antiguo hebreo mejor que sus antepasados en el tiempo de Esdras y Nehemías (400 A.C.), cuando tenían que “aclarar el sentido” al leer el A.T. (Nehemías 8:8).
Un libro es un registro de pensamientos en forma de palabras escritas o inscritas en cualquier material, como en varios siglos han sido usados metales, piedras, papiro y papel.Cuando Abram pasó de Ur a Canaán (2000 A.C.) el dejo una civilización en Babilonia en la cual cada casa tenía su propia biblioteca; y cuando visito Egipto vio otra civilización antigua con sus monumentos, obeliscos, templos y sepulcros cubiertos de inscripciones.
Es interesante notar algunas de las referencias a materiales para escribir en la Biblia misma:
Tablillas de Barro. Ezequiel 4:1;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS