doctor

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Es un bioma que se caracteriza por su subsuelo helado, falta de vegetación arbórea.
Para que una porción de tierra pueda ser considerada tundra, debe reunir dos importantes requisitos. El másimportante, tener el suelo helado permanentemente. Y, el segundo, debe haber muy pocos árboles, 
Ubicación geográfica de la Tundra
La tundra se ubica principalmente en el hemisferio norte de la tierra,abarcando lugares como Siberia, Alaska, la parte sur de Groenlandia y norte de Canadá y Europa,

Clima de la Tundra
Debido a su proximidad con los polos, los inviernos en la Tundra sonextremadamente fríos llegando hasta los -70°C. Aunque la mayoría del año ocurran nevadas, en el verano se mantiene un clima menos helado de -28°C y con algunas lluvias ligeras.

La Tundra y su Flora
En latundra no existen árboles ya que no sobrevivirían con tales temperaturas, pero sí pueden crecer plantas bajas y hasta 400 especies de flores.
Los musgos y los líquenes es la vegetación más común de laTundra, pues debido a que sólo miden 10cm y se encuentran pegados al suelo, soportan los fuentes vientos sin arrancarse.



La Tundra y su Fauna
Los animales de la Tundra están físicamente adaptadosa este tipo de clima. Poseen largos pelajes y están protegidos por capas gruesas de grasa debajo de su piel. Algunos de ellos son de color blanco, lo que les permite camuflarse y huir de susdepredadores.
En la tundra habitan renos, caribús, liebres, zorros árticos, lobos, halcones, bueyes almizcleros, osos polares y varias especies de aves. En los litorales viven focas y lobos marinos.Importancia económica
La importancia económica radica en los pobladores y como se ganan la vida, como es un tipo bosque hay variedades de animales y plantas y algunas raras que son cazadas paravenderlas, así como lagos que usan para la pesca, las pieles y en los poblados asentados se produce la búsqueda en las minas y la importación de plantas y animales.

Impacto ambiental
Explotación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS