Doctor

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Madres Ejemplares

Exodo 1:15-21 Y habló el rey de Egipto a las parteras de las hebreas, una de las cuales se llamaba Sifra, y otra Fúa, y les dijo: 16Cuando asistáis a las hebreas en sus partos, y veáis el sexo, si es hijo, matadlo; y si es hija, entonces viva. 17Pero las parteras temieron a Dios, y no hicieron como les mandó el rey de Egipto, sino que preservaron la vida a los niños. 18Y elrey de Egipto hizo llamar a las parteras y les dijo: ¿Por qué habéis hecho esto, que habéis preservado la vida a los niños? 19Y las parteras respondieron a Faraón: Porque las mujeres hebreas no son como las egipcias; pues son robustas, y dan a luz antes que la partera venga a ellas. 20Y Dios hizo bien a las parteras; y el pueblo se multiplicó y se fortaleció en gran manera. 21Y por haber lasparteras temido a Dios, él prosperó sus familias.

Madres ejemplares, En este día que en nuestro calendario se hace un reconocimiento publico a todas las madres, miremos como Dios puede honrar a madres ejemplares, en el texto en cuestión vemos la participación de dos parteras, las parteras eran mujeres que tenían por oficio asistir a las mujeres en el parto, su participación era importantísima hasta6 semanas, aquí aparecen dos mujeres que Dios quiere honrar Sifra, que significa “belleza” o “mejorada” y Fúa, que significa “brillante o muchacha” no aparece el nombre del Faraón pero si el de estas dos madres Ejemplares. ellas representaban como el sindicato ya que dos mujeres para una población tan grande no se daban abasto.

1. ¿Que las hizo madres ejemplares? 17Pero las parteras temieron aDios, y no hicieron como les mandó el rey de Egipto, sino que preservaron la vida a los niños. Muchas veces nos sentimos presionados a tomar decisiones que contradicen las normas divinas por temor a alguna pérdida personal o represalia en contra de nosotros o de nuestra familia. Nos rendimos ante el poder visible, sin tomar en cuenta el poder mayor del cual disponemos y que en cualquier momentonos puede defender o librar del peligro. Si nos rendimos ante el poder humano, Dios no recibirá la gloria que merece. Las parteras nos sirven como ejemplos dignos de imitar, por darle el primer lugar a Dios y al someterse a Su autoridad antes que a cualquier otra.Las parteras obedecieron a Dios a pesar del costo personal que tuvieran que pagar. A veces, tal obediencia requiere la desobediencia delas normas humanas. Nosotros también debemos obedecer a Dios y someternos a Sus normas, a pesar del costo personal que tengamos que pagar. Aunque nuestras circunstancias no son iguales a las de ellas, a nosotros también a veces se nos pide conformarnos a normas humanas que no van de acuerdo con la norma divina. Identifique una ocasión en su propia experiencia cuando haya sentido tal presión. ¿Quéhizo? ¿Qué resultó? ¿De qué manera siente esa clase de presión hoy? ¿Qué pasos debe dar ante esta situación para que Dios sea glorificado en su vida? Por eso estas parteras están en la historia del pueblo de Dios, por su decisión de obedecer a Dios antes que a los hombres, Hoy Venezuela requiere de muchas madres ejemplares que puedan enseñar a sus hijos a obedecer a Dios, su palabra sus principiosantes que a los hombres. Hechos 5.29 Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. Dios no espera que obedezcamos a una autoridad cuando esta nos pida que lo desobedezcamos a Él o a su Palabra. La Biblia está llena de ejemplos de aquellos que estuvieron dispuestos a sacrificar sus propias vidas para obedecer a Dios o para salvar las vidas deotros. Ester y Mardoqueo (Ester 3.2; 4.13–16)

2. Una partera espiritual: Que labor tan importante la que tenían estas mujeres y lo que nos enseñan hoy a nosotros, una partera o un medico obstetra que es la costumbre en nuestra Nación, tiene un papel importantísimo, el niño antes de nacer solo conoce el vientre de su madre, el esta cómodo, sabe moverse en ese medio, pero al nacer todo es nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS