doctor

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Se llama presión manométrica a la diferencia entre la presión absoluta o real y la presión atmosférica. Se aplica tan solo en aquellos casos en los que la presión es superior a lapresión atmosférica, pues cuando esta cantidad es negativa se llama presión de vacío.
Muchos de los aparatos empleados para la medida de presiones utilizan la presión atmosférica como nivelde referencia y miden la diferencia entre la presión real o absoluta y la presión atmosférica, llamándose a este valor presión manométrica.
Los aparatos utilizados para medir lapresión manométrica reciben el nombre de manómetros y funcionan según los mismos principios en que se fundamentan los barómetros de mercurio y los aneroides. La presión manométrica se expresabien sea por encima o por debajo de la presión atmosférica. Los manómetros que sirven para medir presiones inferiores a la atmosférica se llaman manómetros de vacío o vacuómetros.Un manómetro (del gr. μανός, ligero y μέτρον, medida) es un instrumento que sirve para medir la presión de fluidos contenidos en recipientes cerrados. Esencialmente se distinguen dos tipos demanómetros, según se empleen para medir la presión de líquidos o de gases.

Manómetro bourdón
Consiste en un tubo de bronce o acero, doblada en circunferencia. La presión
interiordel tubo tiende a enderezarlo. Como un extremo del tubo está fijo a la entrada de
la presión, el otro extremo se mueve proporcionalmente a la diferencia depresiones que hay entre elinterior y el exterior del tubo. Este movimiento hace girar la aguja indicadora por medio de un mecanismo de sector y pi-ñón; para amplificar el movimiento, el curvado del tubo puede serde varias vueltas formando elementos en “C”, torcido, espiral, o helicoidal. Las partes de un manó-metro Bourdon de puede ver en la figura sig. en la cual se indican sus partes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS