doctor

Páginas: 6 (1432 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
Campylobacter jejuni
Campylobacter jejuni (o Campylobácter ieiuni) es una especie del género Campylobácter. Es un bacilo que responde negativamente a la tinción de Gram, presenta movilidad mediante uno o dos flagelos polares (que se encuentran en sus extremos); es microaerófilo capaz de crecer en una atmósfera de composición 5% de oxígeno, 10% de dióxido de carbono y 85% de nitrógeno; noutiliza los hidratos de carbono. ampylobacter es un tipo de bacteria que infecta el tracto gastrointestinal que generalmente se transmite a través de alimentos o agua contaminados. Esto incluye carnes (especialmente el pollo), el agua que se extrae de fuentes contaminadas (riachuelos de la montaña o ríos que están cerca de donde pacen los animales), y leche o productos lácteos que no han sidopasteurizados. Los animales domésticos también pueden ser portadores de Campylobacter y pueden transmitir la bacteria a sus dueños. Aunque menos común, la transmisión de persona a persona puede ocurrir por el contacto directo con la materia fecal de una persona infectada, especialmente un niño con pañales.
Helicobacter pylori es una bacteria que infecta el epitelio gástrico humano. Muchas úlceras y algunostipos de gastritis se deben a infecciones por H. pylori. En muchos casos, los sujetos infectados nunca llegan a desarrollar ningún tipo de síntoma. Esta bacteria vive exclusivamente en el estómago humano, siendo el único organismo conocido que puede subsistir en un ambiente tan extremadamente ácido. Es una bacteria espiral (de esta característica morfológica deriva el nombre de la Helicobacter) ypuede «atornillarse» literalmente por sí misma para colonizar el epitelio estomacal.
Los Bordetella pertussis son bacterias gram negativas, aerobias y anaerobias facultativas, no productoras de esporas, con fimbrias, capsulados, del género Bordetella. Son los agentes causantes de la tos ferina. A diferencia de las B. bronchiseptica, B. pertussis son inmoviles. Bordetella pertusis es una bacteriagramnegativa que causa una enfermedad del tracto respiratorio, llamada Tos ferina, tos convulsa o coqueluche.
Legionella pneumophila es una bacteria pleomórfica, flagelada, Gram negativa del género Legionella.1 2 La L. pneumophila es el patógeno primario humano en este grupo y es el causante de la Legionelosis o Enfermedad del L La enfermedad del legionario es un tipo de neumonía causada porbacterias. Generalmente se adquiere por respirar vapor de agua que contiene las bacterias. El vapor puede provenir de bañeras o duchas calientes o de unidades de aire acondicionado en edificios grandes. Las bacterias no pasan de una persona a otra.
Los síntomas de la enfermedad del legionario incluyen fiebre, escalofríos, tos y, algunas veces, dolores musculares y de cabeza. Otros tipos de neumoníatienen síntomas similares. Probablemente se necesitará una radiografía de tórax para diagnosticar la neumonía. Los análisis de laboratorio pueden detectar la bacteria específica que causa la enfermedad del legionario.
Moraxella catarrhalis (antes conocida como Branhamella catarrhalis) es una bacteria gram negativa, aeróbica, oxidasa positiva con forma de diplococos que puede colonizar y causarinfección del tracto respiratorio en humanos.
Importancia clínica
Clínicamente estas bacterias son conocidas por causar otitis media,1 2 bronquitis, sinusitis, y laringitis. En pacientes ancianos fumadores pesados crónicos con EPOC la M. catarrhalis está asociada con bronconeumonía, también como exacerbaciones del EPOC subyacente.
La frecuencia más alta de colonización por M. catarrhalisparece ocurrir aproximadamente a los 2 años de edad, con una sorprendente diferencia en las tasas de colonización entre niños y adultos (muy alta a muy baja).
La prioridad de las investigaciones actuales incluyen ensayos para encontrar una vacuna eficaz3 para este organismo genotípicamente diverso, también para determinar los factores envueltos en la virulencia e.g. resistencia al complemento. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS