doctor

Páginas: 12 (2757 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
Mision, vision y valores en una empresa






1. OBJETIVOS
Objetivo General:

Realizar el diagnóstico administrativo de la empresa importadora de aditivos para alimentos balanceados “ECUANUTRIONIMEX S.A.”
Objetivos Específicos:

Determinar: visión, misión y valores.
Realizar el FODA, utilizando las herramientas administrativas como la matriz de factores externose internos.
Aplicar la teoría impartida en la cátedra
2. ANTECEDENTES

Ante la creciente implementación de empresas avícolas y agrícolas, la demanda de aditivos para el alimento balanceado es creciente, por ello es necesario implementar un plan que permita llegar de mejor manera al consumidor final.
Los productos que requieren dichas empresas, son productos importados por lo que es unpoco difícil su adquisición.
ECUANUTRIONIMEX S.A., nace como iniciativa de dos Ingenieros Zootecnistas que captaron la necesidad de los avicultores y empresas industriales de adquirir aditivos para la elaboración de balanceados, ofreciendo productos que cumplan con todas las expectativas de los clientes, desde atención profesional hasta vitaminas para el sector avícola.
La Empresa
La empresa“Ecuanutrionimex S.A.,” viene ofreciendo sus productos hace 7 años en el mercado, ubicada en el sector norte de la ciudad.
Esta empresa cuenta con una variedad de productos tanto en la línea avícola como agrícola esta última, recientemente ampliando su línea de productos.

Esta empresa como lleva en el mercado más de seis años ha ido ganando mucha experiencia lo que le ha favorecido seguir con susactividades de importación y distribución de sus distintos productos. Dicha empresa ha ido ganando clientela permanente por sus productos de calidad buen precio y entrega justa.




Organigrama Estructural





3. DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO

3.1Misión
3.1.1Concepto
“Es la razón de ser o en otras palabras es la filosofía de la empresa.”7
La misión organizacional como "unadeclaración duradera de propósitos que distingue a una institución de otras similares". Es un compendio de la razón de ser de una organización, esencial para determinar objetivos y formular estrategias.8
De otra manera se puede decir que la misión enfoca los esfuerzos que realiza la organización para conseguir los propósitos fundamentales e indica de manera concreta donde radica el éxito de nuestraempresa.
Toda empresa o unidad de negocio necesita una misión que sea lo más clara y acertada posible; pues permite definir una identidad corporativa y el carácter de la organización. Además permite conocer potenciales clientes y oportunidades, aporta estabilidad y coherencia a las operaciones provocando en el mercado credibilidad y fidelidad por parte de los clientes.
“La MISIÓN debe contener yconsolidar:
- Las exigencias de los clientes y empleados;
- Los productos y servicios;
- La ubicación de los mercados;
- Tecnología;
- La preocupación por la supervivencia, crecimiento y rentabilidad;
- La filosofía de la empresa;
- La preocupación por la imagen pública;
- El concepto de sí misma;
- La efectividad y eficiencia reconciliatoria;
- La calidad inspiradora.”9
La misión debeser comunicada a todos quienes interactúan con la empresa de una manera sólida y comprensible, demostrando ante todo la realidad y credibilidad hacia los clientes para lograr una relación duradera.
“Los empleados adquieren un sentido de misión cuando creen en lo que hacen, muchas misiones cometen el error de concentrarse en accionistas, clientes y gerentes y no intentan motivar a la fuerza detrabajo no gerencial.” 10
El nuevo enfoque encierra también a la fuerza laboral de la organización, ya que con frecuencia el comportamiento colectivo es la causa del éxito o fracaso de la misma.


3.1.2 Misión de “ENEX”

Proveer aditivos nutricionales y antibióticos para contribuir a una industria pecuaria más rentable. Ofrecemos oportunamente productos de calidad a precios competitivos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS