doctor

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
2) ¿Cuál es el Origen del deseo de Felicidad, que todo ser humano siente en si?
Dios Mismo es el origen del deseo de felicidad de todo ser humano; Pues Dios creo al hombre para que sea Feliz.
3)¿En que consiste la verdadera dignidad del Hombre?
La verdadera Dignidad del hombre consiste en su naturaleza creada a “Imagen y Semejanza” de Dios y, mas aun, en su elevación al estado de hijo deDios.
4) ¿La verdad los hará libre y la mentira esclavo?
Si, la verdad nos hara libres y la mentira esclavos, Pues la verdadera libertad consiste en actuar a la verdad que cristo nos enseña, la cualnos trae una estado de conciencia serena; y la mentira nos esclaviza porque quita la Gracia santificante y esto nos hace mas débiles ante las tentaciones del Maligno.
5) ¿Qué es la conciencia Moral?La conciencia Moral, propia de la naturaleza humana, es un juicio que siente la persona en lo mas intimo de su ser y que juzga sus actuaciones: impulsa a hacer el bien y a evitar el mal. El hombreprudente reconoce en su conciencia la coz de Dios que le habla.
9) ¿Nuestro Mundo es bueno o Malo?
Nuestro mundo fue creado bueno y perfecto por Dios. Pero por el pecado de los hombres, Instigadospor el demonio, entro también el mal en el mundo.
10) ¿Que actitudes debe observar el cristiano en este mundo?
El Cristiano debe acoger agradecido todo lo bueno que hay en el mundo como don deDios. A la vez debe vigilar para que el mal, Introducido por el demonio, no lo seduzca.
14) ¿Por qué cada católico tiene que ser “discípulo misionero”?
Cada católico tiene que ser “discípuloMisionero”, porque Cristo fundo su Iglesia misionera, de modo que todo miembro de ella, siendo discípulo del Señor, tiene que asumir sus mismos Anhelos y participar en sus obras para “que todos los hombres sesalven”.
19) ¿Qué hace el Espíritu Santo en nosotros?
El Espíritu tiene muchas funciones y actividades. Primero, Él trabaja en el corazón de toda la gente, en todas partes. Jesús les dijo a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS