Doctor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR SEDE IBARRA

Introducción al Derecho

Nombre: Danny Guzmán.
Paralelo: Primero B Jurisprudencia.
Docente: Dr. Xavier Mantilla.
Tema:

Kirchmann,quien afirmó en su famoso discurso en el año de 1847 que el derecho no es una ciencia debido a sus constantes cambios

En 1847 Julius Hermann von Kirchmann pronunció un célebre discurso en laAcademia Jurídica Berlinesa titulado "Die Wertlosigkeit der Jurisprudenz als Wissenschaft", que en su traducción española significa"La falta de valor de la ciencia como jurisprudencia como ciencia".
Laspalabras de esta conferencia alcanzarían un gran revuelo para la época e incluso sus ecos se dejarán sentir hasta la actualidad. Kirchmann defendía el carácter acientífico de la jurisprudencia, ya quecarece de aquella influencia en la realidad y la vida de los pueblos que cualquier ciencia posee y debe tener, además de estar privada de valor como ciencia teórica.
Para Kirchmann el Derecho nosólo consiste en el saber sino en el sentir, por lo que la sede de su objeto no se halla únicamente en la cabeza sino en el pecho de los hombres. Pensar y Sentir.

En primer lugar, es importantedestacar que el modelo de ciencia que él propugnó se sostuvo en la noción de que el conocimiento emanaba de la observación neutral de la naturaleza (método experimental), de la posibilidad decognoscibilidad de las nociones universales.
Como puede apreciarse, Kirchmann, critica a la ciencia del Derecho desde el ángulo visual de la ciencia de su época. No cuestiona el concepto de ciencia en sí, sino quese limita a tomar el paradigma positivista ya elaborado y lo utiliza como referente.
Este autor kirchmann, no atribuye las deficiencias de las jurisprudencias a los juristas, sino al derecho mismo,como objeto de la jurisprudencia, el derecho no puede ser aprehendido de manera científica, critica al conceptualismo y al esoterismo jurídico,” desviados del sentimiento jurídico popular, los...
tracking img