Doctor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El congresista Ron Paul, aspirante a la candidatura presidencial republicana en EEUU y al que muchos consideran el "padre espiritual" del movimiento derechista Tea Party, es ante todo un ultraliberalconvencido y un antibelicista.

Paul, de 76 años y médico de formación, es un purista constitucional, partidario de reducir al mínimo el tamaño del Gobierno y de una política exterior noexpansionista, así como de volver al patrón oro, de abolir los impuestos sobre la renta y de la libertad de mercado.

En 1988 aspiró a la Presidencia por el Partido Libertario y en 2008 intentóinfructuosamente lograr la candidatura republicana. Inamovible en sus ideas, incluso en tiempos de cambio, predicó casi en el desierto hasta que algunos de sus planteamientos comenzaron a ser adoptados por el TeaParty.

Por ello, muchos ven en él al padre espiritual del movimiento, que de hecho lo eligió a finales de febrero, en una convención celebrada en Phoenix (Arizona), como favorito para la carrera porla Casa Blanca.

Ha propuesto suprimir la Reserva Federal (el banco central de Estados Unidos), a la que tacha de "deshonesta, inmoral e inconstitucional"
El Tea Party aboga por la mínimaintervención estatal y por la austeridad fiscal, en sintonía con los ultraliberales que defienden a ultranza las libertades individuales y un Estado con pocas competencias que no se entrometa en la vida delos ciudadanos.

Paul es también un declarado antibelicista que votó en el Congreso en contra de la guerra de Irak, y advierte ahora de que una eventual intervención militar en Irán para frenar suprograma nuclear sería todo menos beneficiosa para EEUU, en parte por el abultado déficit que arrastra el país.

Es conocida, además, su propuesta de suprimir la Reserva Federal (el banco central deEstados Unidos), a la que tacha de "deshonesta, inmoral e inconstitucional".

En política migratoria rechaza una amnistía, defiende aumentar el control de las fronteras y aboga por eliminar el...
tracking img