Doctor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA :
Personalidad jurídica (o ficción jurídica) en la que la responsabilidad de la "empresa" se encuentra limitada (de modo de no perjudicar a sus dueños). Por ejemplo cuando una constructoradesea construir un edificio con 80 departamentos y cada departamento se vende en 50 millones de pesos, estamos hablando de 4 mil millones de pesos. Si la "empresa" falla, entonces la constructora sequedaría sin pan ni pedazo. Por eso las empresas "crean" nuevas empresas de papel para limitar la responsabilidad de sus emprendimientos.
NOMBRE COMERCIAL:
Se entiende por nombre comercial el signo odenominación que sirve para identificar a una persona física o jurídica en el ejercicio de su actividad empresarial y que distingue su actividad de las actividades idénticas o similares.
AVISOCOMERCIAL:
una frase u oración que tiene por objeto anunciar al público establecimientos o negociaciones comerciales, industriales o de servicios, productos o servicios, para distinguirlos de los de suespecie.
MARCAS:
Una marca es un signo distintivo que indica que ciertos bienes o servicios han sido producidos o proporcionados por una persona o empresa determinada. Su origen se remonta a laantigüedad, cuando los artesanos reproducían sus firmas o "marcas" en sus productos utilitarios o artísticos. A lo largo de los años, estas marcas han evolucionado hasta configurar el actual sistema deregistro y protección de marcas. El sistema ayuda a los consumidores a identificar y comprar un producto o servicio que, por su carácter y calidad, indicados por su marca única, se adecua a susnecesidades.
PATENTE:
Una patente es un conjunto de derechos exclusivos concedidos por un Estado a un inventor o a su cesionario, por un período limitado de tiempo a cambio de la divulgación de una invención.DERECHOS DE AUTOR:
El derecho de autor es un conjunto de normas jurídicas y principios que regulan los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores (los derechos de autor),...
tracking img