Doctor

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
Mecánica de Fluidos
La mecánica de los fluidos Es la parte de la mecánica que estudia el Cambio posicional en el tiempo y el espacio de los fluidos (en reposo o en movimiento) y su efecto sobre suentorno, tal como superficies de sólidos o interfaces con otros fluidos, también es la que se encarga del estudio el comportamiento de los fluidos en equilibrio (Hidrostática) y en movimiento(Hidrodinámica). Esta es una ciencia básica de la Ingeniería la cual tomó sus principios de las Leyes de Newton y estudia la estática, la cinemática y la dinámica de los fluidos.

Historia
La Mecánica defluidos tiene sus orígenes en la hidráulica, tanto en Mesopotamia como en Egipto alrededor del año 400 a.C. donde proliferaron las obras hidráulicas que aseguraban el regadío. Posteriormente, losimperios griegos, chino y especialmente, el romano se caracterizan por una gran profusión de obras hidráulica.
El surgimiento de la agricultura en las primeras civilizaciones, que implicó la creación desistemas de regadíos y canales y la acumulación del primer corpus de conocimientos sobre el agua, además de favorecer un auge de la navegación. Con la Antigüedad Clásica vivió, como muchas otrasciencias, una etapa de esplendor con el asentamiento de los primeros principios científicos modernos por Arquímedes y el culmen técnico que supusieron las grandes obras hidráulicas romanas.
A lo largo dela historia, aparecen inventos e investigadores que aportan mejoras sustanciales en el campo que hoy se denomina Mecánica de fluidos.
La Edad Oscura marcó un periodo de estancamiento que no se superóhasta el Renacimiento, cuando estudiosos como Leonardo Da Vinci se vuelven a replantear el estudio de las corrientes de agua. La revolución científica del siglo XVI supuso la explosión de laprimitiva mecánica de fluidos merced al trabajo de sabios como Torricelli o Pascal, pero sobre todo al nacimiento de la mecánica de Newton y al cálculo diferencial por parte de Leibniz y Newton. La nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS