Doctor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE MICHOACÁN
PLANTEL TACÁMBARO CLAVE: 16ECB0021E
COORDINACIÓN SECTORIAL N°7

XXVIII JORNADA ACADÉMICA, CULTURAL Y DEPORTIVA 2012
TEMAS DE DESARROLLO INTERDISCIPLINARIO FASE SECTORIAL.

II SEMESTRE
“INTERNET Y EL FUTURO DE LA EDUCACIÓN; ¿QUE OPINAN LOS JÓVENES?”
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
JUAN ANTONIO FUENTES HERRERA
MARIOARMANDO TORRES
MARTHA LAURA COPADO GARCIA
MARÍA GUADALUPE PINEDA GARCÍA
ASESORA:
LIC. MA. GUADALUPE CERVANTES GARCÍA

TACÁMBARO MICHOACÁN, 24 DE FEBRERO DEL AÑO 2012
“INTERNET Y EL FUTURO DE LA EDUCACION” ¿QUE OPINAN LOS JOVENES?
PROBLEMÁTICA A DESARROLLAR
En los últimos setenta y dos años, aproximadamente desde el nacimiento del computador y desde la popularización del internet en 1994 conla creación de la web, el mundo ha sido impactado por el cambio tecnológico a una velocidad nunca antes vista la cual ha llegado a impactar positivamente y negativamente a la sociedad. En el caso de la educación las oportunidades que se abren gracias a internet son enormes, al disponer de herramientas a través de las cuales todas las personas pueden contribuir a generar y compartir elconocimiento.
El objetivo de este trabajo es dar a conocer la importancia y problemática de internet en nuestras vidas y principalmente en el ámbito educativo. En el presente trabajo mostraremos parte de los resultados de un estudio realizado por medio de encuestas de forma parcial, directa y con preguntas cerradas referidas a la manera en que internet se ha incorporado a la vida cotidiana de jóvenesestudiantes de la Secundaria “Nicolás de Regules” turno vespertino, en la Ciudad La Heroica Tacámbaro de Codallos, Michoacán. Es por ello que el fundamento de este trabajo lo realizamos mediante un trabajo documental que anexamos al final de este documento, así como trabajo de campo por medio de encuestas realizadas a los alumnos de la Escuela mencionada, utilizando el método cualitativo y cuantitativopues lo presentamos por medio de gráficas de pastel en donde damos a conocer el resultado obtenido.
PERO... ¿QUÉ ES EL INTERNET?
La palabra internet proviene del inglés inter (entre) y net de network (red electrónica), y se refiere a la red que conecta a las computadoras mundialmente mediante el protocolo TCP/IP. Internet es una red mundial de computadoras que ofrece acceso e información.Sus orígenes se remontan a principios de los años 70, en donde un proyecto de investigación militar para interconectar diversas redes en Estados Unidos originó este fenómeno llamado internet estableciendo así la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, creada para uso exclusivo del departamento de defensa de los EE.UU. cómo respuesta a la necesidad de comunicarse a distintospuntos del país.
En 1982 se establece el protocolo TCP/IP para ARPANET. Más tarde a finales de los años 80 la red de redes dejo de ser un experimento académico y militar, así paso al dominio público causando un gran impacto y siendo de gran ayuda principalmente a la educación.
A continuación se manifestaran algunas de las ventajas y desventajas de esta herramienta tecnológica:
Ventajas.
*Pone al alcance el conocimiento científico, permite manejar y disponer todo tipo de información útil para la educación, facilita nuevos causes de relación y comunicación, ofrece una gran cantidad de material para la diversión.
Desventajas.
* Perdida de la noción del tiempo, facilita el acceso a materiales no adecuados o perjudiciales, ofrece información incompleta que puede ser inexacta ofalsa, favorece la adopción de falsas identidades que pueden dar lugar a conflictos de personalidad, poca seguridad, facilidad en el robo de contraseñas y datos personales, genera gran dependencia o vicio, favorece la mala práctica del copy/paste haciendo que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas.
Inicialmente Internet tenía un objetivo claro. Se navegaba en Internet para algo...
tracking img