Doctor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cualquier aspecto de nuestro bienestar material depende de la Química en cuanto esta ciencia proporciona los medios adecuados que lo hacen posible

Podemos darnos cuenta que en nuestro hogarestamos rodeados por la Química.

- Cuando cocinamos empleamos todo un laboratorio en el que se combinan y emplean muchas sustancias químicas, así como aparatos que para su funcionamiento requierenenergía como la eléctrica.
- Entre otras cosas utilizamos insecticidas, saborizantes, cloros, detergentes que están formados por estas sustancias químicas.
- Cuando nos enfermamos también estamos encontacto con la Química a través de los medicamentos y para mantener nuestra salud las vacunas y sueros forman parte de ellos.
- Existen productos naturales como el aire que nos permiten funciones como lafotosíntesis.
Podemos pensar en la Cirugía sin anestésicos y antisépticos, en los aviones sin aleaciones ligeras ni gasolinas especiales, en los vestidos sin colorantes, en los puentes sin hierro ycemento, y en los túneles sin explosivos... El avance prodigioso de nuestra civilización en los últimos doscientos años, es el resultado del desarrollo y aplicación de la ciencia química, por la que elhombre ha adquirido un control sobre el medio exterior y aumentado su independencia respecto de él.

La Química nos rodea por todas partes
Nuestros procesos corporales son químicos en su mayoría.Mientras respiramos, hacemos la digestión, crecemos, envejecemos e incluso pensamos, estamos siendo reactores químicos ambulantes. Los procesos químicos de las fábricas son diferentes en escala, másque conceptualmente, puesto que en ellas se procesan, se separan y se recombinan materiales para convertirlos en nuevas y provechosas formas.
Hasta el aire que respiramos y nos permite seguirviviendo, a pesar de ser un producto natural, está ligado a la química, y a las funciones que nos permite realizar. Así como también el agua, sustancia esencial para todo ser vivo, gracias a la química la...
tracking img