doctor

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
Derechos Arrebatados
La infancia y la educación de muchas niñas en Afganistán no existe. Usualmente las utilizan para el matrimonio forzado. Los padres, ingenuamente, tomandecisiones que no les corresponden en favor de sus hijas, cuando en realidad lo que les causan son un daño.
En el instante que una menor de edad se casa, muchos de sus derechosson arrebatados, entre ellos la educación. Naciones como los Estados Unidos, Organizaciones no gubernamentales (ONG) y personas altruistas, han mostrado su apoyo en contra de laexplotación infantil. UnShabana Basij-Rasikh, ciudadana de Afganistán-una de las pocas mujeres que posee una carrera profesional en ese país-, creó la primera escuela donde muchasde sus compatriotas puedan estudiar. Este tipo de proyectos sirve para levantar el ánimo alicaído de la población afgana, habituada al conflicto armado.
Y aunque existan unsinfín de proyectos realizados y por realizar, si los padres de familia no desean colaborar, el futuro de sus niñas no podrá cambiar. En Afganistán no existe ninguna ley oprohibición que impida el matrimonio prematuro. Es común que la mujer cumpla un papel de objeto, y no de ser humano. El régimen Talibán es el causante de tantos derechos violados; paralos Talibanes la mujer solo está para labores domésticas, cuido de sus hijos y satisfacer los deseos sexuales de su marido.
Pareciera que fuera el siglo XVIII, donde el sexofemenino era visto de menos. Sin embargo, en pleno siglo XXI se sigue excluyendo a la mujer de ciertos cargos. Pueda que el sistema esté en constante cambio, pueda que exista unaesperanza de cambio; aunque parezca campaña de partido político, si no se busca por otros medios externos, la ayuda en Afganistán seguirá siendo eso, un simple deseo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS