Doctor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando hablamos de que una persona se encuentra con muerte cerebral, inmediatamente debemos pensar que el cerebro de esta persona está irremediablemente destruido y sin vida por cualquier causa, esdable entonces concluir que un cerebro muerto no tiene capacidad de recuperación, es decir, su muerte es irreversible, aun cuando el cuerpo que aloje este cerebro muerto tenga alguna función vital comoseria la función cardiaca automática y la función respiratoria con apoyo de ventiladores respiratorios automáticos y modernos. Ocurre muerte cerebral cuando el daño cerebral irreversible es tanextenso que el órgano ya no dispone de potencial para la recuperación y no puede mantener la homeostasis interna del cuerpo, por ejemplo, la función gastrointestinal normal, y asi sucesivamente.

Uncuerpo que esta “cerebralmente muerto” desarrollará, a pesar de los cuidados muy meticulosos, insuficiencia de la circulación general en unos cuantos días, o rara vez después de varias semanas, y ellatido cardiaco cesará. Se habla de una persona en coma irreversible cuando existe daño severo a ambos hemisferios cerebrales.

Existen tres consideraciones médicas importantes para la aplicación de losconceptos de muerte cerebral y coma irreversible:

• Los programas de transplante requieren la donación de órganos periféricos sanos para poder tener éxito. El Dx temprano de muerte del cerebroantes de que la circulación general falle, permite la salvación de tales órganos.

• Cuando existe muerte cerebral se daña tanto los hemisferios cerebrales como el tallo cerebral.

• Losmedios para el cuidado crítico son limitados y caros e inevitablemente producen un gran desgaste sobre otros recursos médicos.

Varios comités han buscado establecer criterios clínicos yelectroencefalográficos apropiados sobre la muerte del cerebro basados en un análisis retrospectivo de pacientes que murieron, el criterio más conocido es el de la Escuela de Medicina de Harvard, que examinola...
tracking img