Doctor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las gracias que alcanza la persona que participa de la Santa Misa devotamente son éstas:
.
Primera: Quien celebra la Misa ora especialmente por quien la oye.
 
Segunda: Oyendo la Misa se goza demaravillosa compañía, porque en la Misa está Jesucristo, tan grande como en el árbol de la cruz, y por concomitancia está también la Divinidad, la Trinidad Santa.
..
Además, está en compañía de losángeles santos. Y, según escribe un doctor, en el lugar en donde se celebra el Santo Sacrificio de la Misa hay muchos santos y santas, especialmente por aquello: Son vírgenes que siguen al Corderodoquiera que va (Apoc., 14, 4.).
.
Tercera gracia que alcanza la persona que oye devotamente la Misa: Que le ayuda en los trabajos y negocios.
.
Además, la persona que oye Misa disgusta mucho alDiablo; pues interrogado cierta vez qué era lo que más le desagradaba, contestó que tres cosas: los sermones, es decir, la palabra de Dios, la Misa y la penitencia.
.
Cuarta gracia que alcanza la personaque oye Misa devotamente: Que será iluminada en las cosas que ha de discernir y determinar por su inteligencia.
.
Se dice de san Buenaventura, de la Orden de Frailes Menores, que ayudaba en lasMisas frecuentemente y con harta devoción. Y un día, sirviendo en una Misa, santo Tomás de Aquino vio una lengua de fuego sobre la cabeza de dicho fray Buenaventura, el cual, de entonces en adelante tuvociencia infusa.
 
 
Quinta gracia: Que la persona que oye Misa devota y benignamente, no morirá ese día de desgracia ni sin confesión.
 
Sexta gracia: Que en su muerte estarán presentes tantossantos cuantas Misas haya oído devotamente.
 
Dice san Jerónimo que a las almas por las que está obligado a orar el que oye la Misa -su padre, su madre, sus parientes y bienhechores-, durante elespacio de tiempo en que oye la Misa, les serán atenuadas las penas del Purgatorio.
..
Dice san Ambrosio que después que la persona haya oído la Misa, todo lo que coma en aquel día hará más provecho...
tracking img