Doctor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTEGRANTES:
* Guillermo Castillo
* Robert Villalta
* Joao Baluarte
* José Carlos Lezama

Paginas visitadas:

* http://www.google.com.pe/imgres?hl=es&biw=1360&bih=673&gbv=2&tbm=isch&tbnid=mG51ithMub-NFM:&imgrefurl=http://www.elportaldechari.com/secretos-de-familia/2008/12&docid=V1zMgWv1sflA0M&imgurl/

*https://www.google.com.pe/#hl=es&gs_nf=1&pq=problematica%20familiar&cp=14&gs_id=1o&xhr=t&q=problematica+familiar&pf=p&sclient=psy-ab&oq=problematica+f&aq=0&aqi=g4&aql=&gs_l=&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_

1.- ¿Cómo hablarles a los niños sobre divorcio?

2.- ¿Qué hacer sobre una situación de violencia?

3.- ¿Qué implica la cohesión, flexibilidad,adaptabilidad, y permeabilidad? Explica

4.- ¿Qué experimentan los adolescentes?

5.- ¿Quiénes son los mas indicados para los problemas familiares?

III A




En todas las familias se presentan problemas cotidianos. Por lo general, se solucionan a través del diálogo o, si no son resueltos, no afecta de manera significativa laestabilidad familiar. Estos problemas pueden ser originados por la falta de recursos económicos, discusiones, malentendidos, etc.
Pero si los problemas se generan porque uno o más miembros de la familia dejan de cumplir o desempeñar sus responsabilidades y obligaciones, originando con ello que la familia se desestabilice, entonces hablamos de una problemática familiar.

Factores que producen laproblemática familiar:

* El abandono del hogar por parte de uno de los padres, sea cual fuere
El motivo del abandono, quien quede como jefe de familia (padre o madre) debe asumir la responsabilidad de ser el sustento material, moral y emocional para sus hijos. Esto implica tener que hacer cambios para cubrir las carencias que se originan. Por ejemplo, Trabajar más horas, distribuir tareascon los demás miembros de la familia, etc. Esta situación afecta emocionalmente a los hijos, causando en ellos preocupación, enojo, ansiedad e incluso cierto sentido de culpabilidad.


* Consumo de sustancias como alcohol y drogas. Esta práctica puede darse tanto en los padreas como en los hijos y derivar en peligros adiciones. Genera situaciones de violencia familia (agresiónfísica y psicológica, en especial a los miembros más débiles de la familia), falta de recursos económicos (el dinero que debía hacer para la familia se malgasta en la compra de estas sustancias), ausencia del hogar por varias días (el adicto sale a consumir y no regresa hasta que está cansado, necesite alimentación o más dinero), entre otras.
* Situaciones de violencia familiar. Puedenpresentarse en dos formas: agresión de uno de los padres al otro, de uno de los padres o de ambos a los hijos , de los hijos a los padres o entre los hijos. Suelen ser frecuentes y en mucha (golpes, empujones, etc.)o psicológicas (insultos, humillaciones, malos tratos etc.).

Crisis y oportunidad de la familia
Una crisis familiar puede ser superada si lafamilia reúne
Estas condiciones.

* Cohesiones. implica que los miembros de la familia se den ayuda, afecto y confianza entre sí por que todos se sienten parte de un proyecto común.
* Flexibilidad. La organización interna de la familia debe permitir cambios en los roles y reglas cuando estos no funcionan para afrontar nuevas situaciones.* Adaptabilidad. Es la capacidad de adaptarse a los cambios de la sociedad que influyen en la familia.
* Permeabilidad. Ante un problema inmanejable ,se debe permitir el apoyo de otra familia o de amigos cercanos.





* Introducción de parejas nuevas de los padres. Es un factor con una tremenda importancia en la adaptación de los hijos y tiene un...
tracking img