Doctor

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
La educación básica en el contexto internacional y nacional
El termino educación básica hace referencia a la educación obligatoria, inicialmente se refería principalmente a la educación primaria. Aescala internacional se han establecido objetivos de cobertura y calidad para la educación básica:
* En la conferencia mundial sobre la educación para todos se establece la necesidad de garantizarel acceso universal con una “visión amplia” para satisfacer las necesidades básicas de aprendizaje de cada persona.
* La comisión internacional sobre la educación para el siglo XXI señala que laeducación básica tiene que llegar a escolarizar a niños que aun no tienen una educación o a aquellos que han dejado la escuela fomentando el deseo de aprender, el ansia y la alegría por conocer y porconsiguiente el afán de acceder más tarde a la educación durante toda la vida.
* La declaración universal de los derechos lingüísticos en donde dice que la educación debe estar siempre al serviciode la diversidad lingüística y cultural, y las relaciones armoniosas entre diferentes comunidades lingüísticas de todo el mundo.
* En el foro mundial sobre la educación en donde dice que lacalidad educativa implica reconocer la necesidad de diversificar la oferta educativa a fin de fortalecer las diferentes culturas e impedir la diversificación de los servicios de educación básica a losgrupos culturales minoritarios para que no tenga una oferta empobrecida de calidad educativa.
* En la cumbre del milenio se establece lograr la enseñanza primaria universal y promover la igualdadentre los géneros y la autonomía de la mujer.

La escolaridad obligatoria se ha ido incrementando, es decir se ha ido ampliando de manera progresiva hasta alcanzar 11 o más años. Los países se han idoesforzando para extender a toda la población la edad escolar. Un ejemplo de ello es Iberoamérica en donde entre los año 1950-1980 se observo un crecimiento en la expansión de la matricula y de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS