doctor

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Guía de estudio No. 1. Soporte básico de la vida
¿Qué son los primeros auxilios?
Son los cuidados o la ayuda inmediata, temporal y necesaria que se le da a una persona que ha sufrido unaccidente, enfermedad o agudización de esta hasta la llegada de un médico o profesional paramédico que se encargará, solo en caso necesario, del trasladado a un hospital tratando de mejorar o mantener lascondiciones en las que se encuentra.

PRIMER RESPONDIENTE:
El Primer respondiente, es la primera persona que decide participar en la atención de un lesionado. Puede o no ser un profesional de lasalud. Es el encargado de evaluar la escena, comenzar la revisión del lesionado y activar al servicio médico de urgencia, conocido en los medios urbanos como Sistema de Atención MédicaPrehospitalaria de Urgencias o Servicio Metropolitano de Urgenciias
¿Qué es un evento adverso?
Un evento adverso es aquel que genera daño al paciente, después de que éste ingresa a una institución médica, y estárelacionado más con el cuidado proveído que con la enfermedad de base.
Según un estudio realizado por el profesor del Instituto de Investigaciones Clínicas de la Universidad Nacional de Colombia,Hernando Gaitán, y por el grupo de Evaluación de Tecnologías y Políticas en Salud, en Colombia la mortalidad asociada a los eventos adversos es cercana al 6%.
No toda complicación es un evento adverso.“Por ejemplo, un paciente que presenta un cuadro de dolor abdominal secundario a apendicitis complicada con peritonitis, debido a que acudió tardíamente al hospital y tomó analgésicos autoformulados, es considerado una complicación de la enfermedad de base y no un evento adverso”
¿Qué son los signos vitales?
SIGNO VITAL
INSTRUMENTO DE MEDICION
VALANCE NORMAL.
TEMPRERATURA
TERMOMETRO
37PRESION ARTERIAL
ESFINGOMETRO
120/80
FRECUENCIA CARDIACA
ESTESTOSCOPIO
60/min
FRECUENCIA RESPIRATORIA
ESTESTOSCOPIO
16-20




¿Qué es un síntoma?
Es la referencia subjetiva que da un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS