Doctor

Páginas: 19 (4629 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
36 estrategias chinas para la guerra
Es curioso porque de acuerdo a la lectura de estas 36 estrategias podemos interpretar lo que sucede en nuestros días tanto de un bando como en el otro. Quien mejor las utilice ganará esta partida de ajedrez en la cual nosotros ni siquiera somos los peones. Somos simplemente espectadores, unos mas avizados que otros. Unos mas comprometidos con un bando que conel otro.
Pocas guerras se ganan sin guerreros, éstos son simplemente el material humano, la carne de cañon, sin importancia para los estrategas, pero indispensable para ganar la guerra.
Leía n un comentario en aleman sobre la Batalla de Lepanto que en ella murieron 200.000 esclavos que conducían las naves. Me pregunto que diferencias hay entre esos esclavos y los tripulantes de lasnaves, salvolas cualitativas en cunto su vida y su forma de morir. Nadie en su sano juicio sacrificar su vida en una guerra. Las guerras no las hacemos nosotros, los ciudadanos de pié, sino que nos envían a ellas y lo unico que nos queda es aceptar nuestro destino con mayor o menor alegría.
A mi me afgradaría que la imigración musulmana se hubiera adaptado pacíficmente nuestra sociedad pero la realidad esotra y las circunstancias nos ponen enposición de luchar por nuestra supervivencia a unos contraotros pero la pregunta es:_
Quien provocó esta situación? quien trajo y promocionó esta invasion inmigratoria que ocasionó este desastre cultural en occidente? Obviamente esta inmigración exclusivadesde el mundo islamico y estas facilidaes para que establezcan sin restricciones sus elementos culturalesentre nosotros, no son producto ni de la causualidad ni de la ignorancia. Ésto ha sido planeado, no me cabe la menor duda, pero con cuales intenciones?
De la lectura de estas 36 estrategias podemos quizas tratar de entenderlo. Así lo espero.
Provienen de un extracto del libro de Carlos Martín Perez, 36 estrategias chinas :
Dominio de la superioridad
Estas estrategias son las más directas yfáciles de descubrir. Para alcanzar el éxito se necesita estar al comienzo en una posición de mayor fuerza, pero aún así se puede fracasar. Se poseen recursos para asediar a otros, tiempo y medios para relajarse mientras se esperan los movimientos del enemigo y capacidad de disimulo para enmascarar la verdadera dirección del ataque.
Estrategia 1. Cruzar el mar confundiendo al cielo.
Algo que esfamiliar no provoca la atención. (Proverbio chino). Cuanto más obvia parece una situación, más secretos profundos puede esconder. La gente tiende a ignorar lo que les es familiar y espera que los secretos estén escondidos. Se tiende a descuidar las actividades abiertas que esconden estrategias subyacentes. Hitler utilizó esta estrategia en la invasión de Francia durante la Segunda Guerra mundial. Dejóentrar la información de una invasión inminente ¡Veintinueve veces!, hasta que los servicios de inteligencia británico y francés dejaron de tomar en serio la información. Francia quedó desprotegida ante la guerra relámpago que sobrevino.
Estrategia 2. Sitiar el reino de Wei para salvar el reino de Zhao.
El que conoce el arte de la aproximación directa y de la indirecta resultará victorioso.El Arte de la Guerra (Sun Tzu). Atacar directamente a un enemigo poderoso y unido es una invitación al desastre. Hay que emplear una confrontación indirecta: concentrar fuerzas para golpear en el punto más débil del enemigo, aprovechar sus fallos, resolver un problema mediante la concentración en un aspecto que parece al margen pero que en calidad es la clave o desviar el problema sobre otracircunstancia. Mao Tse Tung empleó esta táctica en la Guerra civil china. Cuando Chiang Kai Shek avanzaba hacia la zona comunista, Mao enviaba tropas a donde menos se esperaba: justo medio del territorio controlado por el Kuomitang.
Estrategia 3. Matar con un cuchillo prestado
Si quieres hacer algo, haz que tu contrincante lo haga por ti. El Arte de la Guerra II (Sun Bin). Significa utilizar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS