Doctor

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
Introducción
ACEPTABLE
Según los estudios realizados en los últimos años se ha comprobado que existen diferentes zonas en nuestro cerebro que podrían sufrir desconexiones peligrosas las cuales ponen el riesgo nuestras vidas , estas desconexiones se dan por varias causas, hay que recalcar que los síntomas que se dan en las desconexiones no son los mismo ya que se podrían dar en varias zonasdiferentes de nuestro cerebro, algunas son leves con consecuencias pasivas pero si se las detecta a tiempo.
Este tipo de desconexiones se pueden dar en personas de cualquier edad quizás ya nacen con ese problema, con el pasar del tiempo los efectos se vuelven más agudos, en la mayoría de los casos se ven afectados nuestros sentidos que son esenciales para en nuestra vida.
El objetivo es conocer aprofundidad las zonas donde se dan las desconexiones cerebrales sus causas y efectos para adquirir conocimientos nuevos los cuales me serán útiles en mi carrera y vida profesional, algunas de las zonas más propensas a sufrir lesiones son los hemisferios cerebrales donde se maneja el lenguaje y el razonamiento, podríamos sufrir lesiones en el cuerpo calloso que es el encargado de transmitir impulsosnerviosos a los hemisferios estos dos sitios son los más mencionados entre los especialistas aunque existen muchas más desconexiones de igual riesgos que las mencionadas.


Desconexiones cerebrales
Los seres humanos estamos expuestos a sufren lesiones en diversas partes de nuestro cerebro pero en este tema voy a resaltar solo algunos de ellos como las desconexiones o daños que pueden darseen nuestros hemisferios (izquierdo y derecho), para poder entender a profundidad el tema tenemos que conocer la importancia de los dos hemisferios.
El HI (hemisferio izquierdo) cumple la función del lenguaje, habilidades numéricas, razonamientos y controla la mano derecha mientras que el HD (hemisferio derecho) realiza las funciones artísticas, la imaginación y las emociones es el encargado decontrolar la mano izquierda. Estos dos hemisferios están conectados por medio del cuerpo calloso el cual se encarga de transmitir los impulsos nervios provenientes de la medula espinal. (Microsoft Encarta , 2008)
Gracias a la importancia de nuestros hemisferios voy a resaltar al hemisferio izquierdo también conocido como hemisferio dominante, donde el cual se da la afasia “que es la pérdida otrastorno de la capacidad del habla debido a una lesión en las áreas del lenguaje de la corteza cerebral” (Microsoft Encarta , 2008)

Las afasias aunque son muy complejas se las pueden clasificar según los pacientes a tratar se conoce la afasia de broca, de Wernicke, de conducción, anómica, las afasias transcorticales, la afasia mixta anterior, la afasia global y defectos aislados del lenguaje(afasia táctil, alexias y agrafias) aunque solo hablaremos de cinco de ellos se podría decir los más conocidos y diagnosticados a pacientes. (Donoso, 2012)

* La afasia de broca se caracteriza por la incapacidad total del habla también conocida como (apraxia del habla) para la persona se le es muy difícil diferenciar los sonidos esto conlleva a que cambien un sonido por otro lo cual difiere conla regularidad del defecto de las disartrias (Dificultad para la articulación de las palabras) los síntomas mas recalcados en esta enfermedad es la ansiedad y depresión. (Donoso, 2012)

* La afasia de Wernicke o afasia sensorial se caracteriza por la facultad de evocar (Traer algo a la memoria o a la imaginación) sustantivos, la comprensión verbal es deficiente, ya sea que se trate de excluirestructuras gramaticales, palabras aisladas o, en menor medida, fonemas. Las lesiones generalmente se dan en la parte posterior de la circunvolución temporal superior izquierda del cerebro. (Donoso, 2012)

* La afasia de conducción ha sido atribuida clásicamente a una lesión del fascículo arcuato, que impide la repetición al desconectar las áreas de Broca y Wernicke, donde el paciente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS