Doctor

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Obj: 5 La Respiración.
Es el proceso mediante el cual las células liberan energía almacenada en los alimentos, para que esto suceda se debe inhalar aire tomado de la atmosfera y expulsarlo pormedio de la nariz y la boca transformado en dióxido de carbono.
Partes del aparato respiratorio:
1 las vías aéreas: son simples conductos o cavidades par las que pasa el aire, en ellas se distinguenlas siguientes partes: las fosas nasales, en la faringe, laringe, la tráquea y los bronquios primarios.
2 los pulmones: son 2 simples órganos que realizan el intercambio gaseoso entre el aire y lasangre. Los pulmones ocupan la mayor parte del tórax, y se hallan protegidos por una estructura llamada caja torácica, en las que se encuentran 12 pares de costillas, el esternón músculos llamadodiafragma, el tórax se encuentra exactamente por encima del abdomen.
Partes del aparato respiratorio.
1 fosas nasales: son 2 amplios cavidades ubicadas por encima de la boca, están separadas entre sí por eltabique, las ventanas de las fosas están provistas de pelos.
2 la faringe: es un conducto que se comunica con las fosas nasales, por lo tanto es un pasaje para el aparato respiratorio y la digestióny actúa como caja de resonancia en la producción de la voz.
3 la laringe: es un conducto que comunica a la faringe con la tráquea, en el interior de las cuerdas vocales cuya vibración produce lossonidos.
4 tráqueas: es un conducto tubular que conduce el aire hacia los bronquios, está constituido por unos anillos que forman una “D”.
Proceso respiratorio
Las fases del proceso respiratorio sonaquellas en donde se produce sucesivamente en ciertas etapas, como:
1 la ventilación pulmonar como inspiración y expiración.
2 el transporte de gases por medio de la sangre.
3 el intercambiogaseoso entre la sangre y los distintas partes del cuerpo.
4 el intercambio gaseoso entre los alveolos y la sangre.
La respiración en los animales.
Los animales posee distintos mecanismos para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS