Doctor

Páginas: 6 (1484 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
ESBOZO DE PROYECTO A REALIZAR.
El Proyecto en el que estoy interesado a realizar, no se trata de una empresa concreta, si no de una consultoría, la cual acaba de constituirse, pero se trata de una empresa de nueva formación.
El nombre de la empresa es Amytra. Esta empresa tiene como misión, la de ofrecer un servicio de consultoría a las nuevas empresas que quieran orientar su producción alextranjero, haciendo el papel de un departamento de servicio exterior que pueda tener cualquier empresa, pero como sabemos, en caso de empresas pequeñas mantener este tipo de departamento puede resultar muy costoso para una empresa, y por eso es mucho mas económico externalizar este servicio.
La misión de la empresa se podría resumir en este párrafo: "Amytra es sinónimo de asesoría empresarialcualificada. Apoyo a la empresa en el proceso de internacionalización. Consecución de ayudas y subvenciones. Servicios de consultoría en materia de exportación e importación. Compras y ventas en el exterior".
Por ahora la empresa cuenta con un capital de constitución propio de una empresa limitada de 3005,01€, mas un local en Miño, A Coruña, España (C/ Extremeiro, nº 28).
Los servicios ofrecidos sonlos siguientes:
* Desarrollo de un plan de internacionalización.
* Diagnostico de internacionalización.
* Estudio de mercados internacionales.
* Asesoramiento contratación internacional.
* Asistencia a licitaciones internacionales.
* Creación de un departamento de exportación.
* Selección de personal para la internacionalización.
* Tutorización y dirección comercialinternacional.
* Formación en internacionalización (documentación, normativa, gestión documentaria, administrativa, logística, cobertura de riesgo…). 
El posible mercado al que van a ir dirigidos los servicios de esta empresa todavía esta por determinar, en un primer momento, será el mercado Uruguayo. Esto se debe a que esta empresa ya tiene contactos en Uruguay, en los que existen empresaslocales (de Galicia), interesadas en exportar, y nuestra empresa ya tiene buscados potenciales clientes en Uruguay, de diferentes sectores, que estarían dispuestos a comprar producto Español.
Entre los dos sectores que en un primer momento se movería Amytra serian:
Principales sectores:
 
* Alimentación
* Sector de la energía
* Construcción y Obras Publicas
* InstalacionesEléctricas
* Ingeniería Civil
* Ingeniería Industrial
* Arquitectura
* Textil
Decoración
En el que ya tiene varios proyectos de exportación encargados para llevar a dicho país.
Ahora vamos a pasar a hacer un breve análisis de la economía Uruguaya, para profundizar un poco mas en el análisis de este país.
En un análisis bastante superficial consultando la pagina web:http://www.coface.com/ y encontramos los siguientes datos relevantes.
1. En primer lugar el rating que se le da a este país como Estado es de A4, el cual es el mismo que se le da como país para realizar negocios, y proteger nuestros activos. El dato positivo de este rating es que no se encuentra en zona peligrosa (B, o menos), el problema es que tampoco es una nota demasiado alta, pero en nuestra opiniónesta nota se reserva para países ya industrializados, en donde dada la coyuntura no es un gran momento de inversión.
2. Vamos a pasar a analizar algunos datos macroeconómicos: En primer lugar la secuencia del crecimiento de el PIB es el siguiente en 2010, 87% de crecimiento, en 2011, 57%, en 2012, 3´8% y la previsión para el 2013 es de un 4% de crecimiento. Por tanto podemos concluir que latasa de crecimiento es bastante elevada y sostenible en el tiempo, dando una previsión de crecimiento para el año 2013, que nos indica que todavía va a seguir creciendo en estos tiempos de crisis global en que los crecimientos son tan reducidos.
El problema que tiene esta economía es su elevada tasa de inflación que se sitúa en torno al 8% en los últimos dos años y la previsión es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS