Doctor

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Los DESCUBRIMIENTO DE LA PILA ELÉCTRICA
En 1786, el fisiólogo italiano Luigi Galvani observó como el anca de una rana amputada se contraía como si estuviese viva cuando se la colocaba cerca de ungenerador electrostático.
Creyendo que el animal poseía algún tipo de electricidad, quiso ampliar el experimento y colocó la pata de otra rana en una barandilla de hierro por un gancho de latón yobservó como la parte inferior de la extremidad se contraía cuando tocaba la barandilla.
Consultando a su compatriota Alessando Volta, este le sacó de su error al demostrar que eran los dos trozosmetálicos los que generaban la pequeña corriente eléctrica.
Gracias a este experimento Volta construyó la primera batería, la cual utilizaba células compuestas por dos metales diferentes, por ejemplo cobrey cinc, separados por discos de carbón impregnados en una solución salina y conectada en serie.
Como primera medida, envió sus conclusiones a la Royal Society londinense, la sociedad científica delReino Unido más antigua de Europa, en donde se confirmó el descubrimiento y se le otorgó el crédito de éste tras varias pruebas realizadas por los miembros.
Este reconocimiento le permitió viajar aParís, invitado especialmente por el mismísimo Napoleón Bonaparte, quien escuchó atentamente su exposición, le nombró conde y senador del reino de Lombardía y además le otorgó la medalla de oro almérito científico.
Sus últimos años de vida los transcurrió en Camnago donde falleció el 5 de Marzo de 1827. En su honor, un astroblema, cráter de impacto, lunar lleva su nombre.
Aplicaciones de la pilaeléctrica
Nos proporcionan electricidad de forma autónoma, sin necesidad de enchufarnos a la red eléctrica. Hoy en día, la mayoría de los dispositivos que utilizamos, desde pequeños reproductores demúsica hasta electrodomésticos, entre otros complejos aparatos, en ocasiones precisan de pilas para su funcionamiento. Las hay de toda clase y marcas. Pero como todo aquello que nos rodea, esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS