Doctora en gerencia

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
Dra. Nohemy Yépez
Email: Nohemyyepez@hotmail.com
ORIENTACIONES PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO
Título: Contiene las variables del estudio y la población (No debe exceder de 20 palabras).
Introducción: Debe presentar una idea general de la temática en estudio, resaltando sus propósitos y aportes y la estructura general que contiene el trabajo de grado
Planteamiento del problema:Debe explicar y argumentar datos de la realidad a estudiar, estableciendo causas y consecuencias, sustentado con un mínimo de 5 citas textuales y un máximo de 10 citas, haciendo uso de estadística, el autor o autora darán su opinión y se planteará interrogantes, las cuales responden al “Qué” de la investigación y deben expresarse en forma clara, concreta y delimitada. Se recomienda utilizarlenguaje descriptivo – argumentativo.
En el caso de la investigación cualitativa La orientación metodológica no suele partir del planteamiento de un problema específico, sino de un área problemática más amplia en la cual puede haber muchos problemas entrelazados que no se vislumbrarán hasta que no haya sido suficientemente avanzada la investigación. En general, el partir de un problema, cierra elposible horizonte que tienen las realidades complejas, como son las realidades humanas. Por tanto los planteamientos cualitativos son: abiertos, expansivos, fundamentados en la experiencia e intuición, se aplica a un número reducido de casos, el entendimiento del fenómeno es en todas sus dimensiones, se orientan a aprender de experiencias y puntos de vista de los individuos, valorar procesos ugenerar teoría fundamentada en las perspectivas de los participantes.
Objetivos de Investigación: En la investigación cuantitativa los objetivos de la investigación se corresponden de manera lógica y coherente con el título y las interrogantes. Para su redacción iniciar la oración con el verbo en infinitivo, un solo verbo por cada objetivo.. Las acciones que indican los objetivos deben presentarse dela menor a la mayor complejidad que refleje cada uno. Estos representan lo que se quiere lograr y responden al “Para Qué “de la investigación, también orientan la selección del tipo de investigación, diseño metodológico y los resultados que se esperan obtener.
En el caso de la investigación cualitativa, los objetivo de la investigación, deben ser relevantes para las personas interesadas en lainvestigación. A veces, es preferible fijar propósitos..
El objetivo puede ser muy preciso, como, por ejemplo, clarificar tal o cual fenómeno o área problemática, aun cuando sus problemas específicos o dificultades propias estén todavía muy enredados y sólo se puedan plantear o formular expresamente cuando la investigación esté más adelantada.
Estos objetivos determinarán, en parte, lasestrategias y procedimientos metodológicos
Justificación: En la redacción de la justificación el participante responderá a las siguientes interrogantes:
¿Por qué se hace la investigación?
¿Para qué se hace?
¿Cuáles serán sus aportes?
¿A quiénes pudiera beneficiar en el aspecto científico, social, económico, institucional, administrativo y personal (dependiendo del caso)
En cuanto a lainvestigación cualitativa, Los elementos de la justificación ,son los mismos que en los cuantitativos: novedoso, relevancia social, implicaciones prácticas, valor teórico y utilidad metodológica
Antecedentes: El capítulo II incluye investigaciones previas, las cuales deben responder a las variables en estudio un mínimo de cinco (5) antecedentes. Se debe hacer un análisis al final de los antecedentes endonde se refleje la importancia de la problemática estudiar, su vigencia y los aportes de esas investigaciones.
Los antecedentes pueden extraerse de congresos, entrevistas, seminarios, talleres, textos, investigaciones de tesis y estos deben estar claramente relacionados con las variables en estudio y ordenados: En forma cronológica (ascendente o descendente), por la estructura geográfica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MAI GERENCIA DE MARKETING Doctor Chavez
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS