doctora

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
Familia consanguínea
Significado de familia consanguínea
La familia consanguínea es un tipo de organización familiar que se considera como una de las primeras etapas en lo que ha sido la historiade la familia. Las principales características de este tipo de familia se relacionan con los lazos de sangre que unen a sus integrantes.

La familia consanguínea es la que se basa en una relaciónbiológica. Es un tipo de familia formada por parientes de sangre que son la base principal del parentesco.

A continuación te detallo una serie de característicasimportantes de la familiaconsanguínea, considerada como la primera fase de lafamilia en su historia:
Los grupos conyugales se van a clasificar por generaciones en esta etapa de la familia
Es una familia unilineal ya que se consideranparientes solamente a los descendientes de un antepasado común. Esto quiere decir que los parientes son los que tienen la misma sangre.
La totalidad de los abuelos y las abuelas en los límites dela familiason maridos entre ellos.
Esto mismo sucede también con los hijos.
Además, en este tipo de familia los descendientes y ascendientes, padres e hijos son los únicos que luego de estar lejanos estánexcluídos de los deberes que implica el matrimonio.

Familia punalúa
Con el nombre de familia sindiásmica se denominó a un tipo de organización parental propio de las sociedades dejefatura de Polinesia. El término es de origen hawaiano, y fue empleado por Lewis H. Morgan para designar a las familias que, hipotéticamente habrían surgido del casamiento de varios varones hermanos con el grupo delas esposas de cada uno de los varones hermanados, y del casamiento de mujeres hermanas con los esposos de cada una de las hermanas. Este tipo de matrimonio explicaría, en los sistemas hawaianos deparentesco, el uso por parte de Ego1 de un mismo término para designar a todas las mujeres en la generación de sus padres, y del mismo término para designar a todos los hombres en la generación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS