Doctora

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013

Nombre de la escuela: UNIDEAL
Nombre del alumno: Karina Navarro Castro
Reporte de las propiedades físicas de los metales y no metales
Materia: Química I
Fecha: 3/Sep/13INTRODUCCION.-
En la naturaleza existen una considerable cantidad de metales que se pueden obtener atreves de su directa extracción en sus estados primitivos. Los metales tienen una gran importancia paranuestra sociedad desarrollada de hoy en día. Son los metales y los recursos minerales seguramente no podríamos tener muchos de los lujos de los que disponemos. Pocos de estos metales se encuentran deforma nativa en la naturaleza estos pueden encontrarse químicamente combinados formando diversos compuestos minerales tales como óxidos, carbonatos, sufurios, etc. Estos compuestos se hallan en losyacimientos formando la mena, que es toda la materia de origen natural de la cual se puede extraer uno o más materiales. Se considera que el hierro fue el primer materia utilizado por el hombrellegándose a creer que ya era conocido siete mil años antes de J.C .
METALES.-
Los metales son un grupo de elementos químicos que presentan todas o gran parte de las siguientes propiedades físicas: estadosólido a temperatura normal, excepto el mercurio que es líquido; opacidad, excepto en capas muy finas; buenos conductores eléctricos y térmicos; brillantes, una vez pulidos, y estructura cristalinaen estado sólido.
Ejemplos:
1. Oro
2. plata
3. bronce
4. cobre
5. aluminio
6. hierro
7. fierro
8. magnesio
9. zinc
10. titanio





NO METALES.-
Los no metales comprenden una delas tres categorías de elementos químicos siguiendo una clasificación de acuerdo con las propiedades de enlace e ionización. Se caracterizan por presentar una alta electronegatividad, por lo que es másfácil que ganen electrones a que los pierdan. Los no metales, excepto el hidrógeno, están situados en la tabla periódica de los elementos en el bloque p. De este bloque, excepto los metaloides y,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS