Doctora

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014
Trabajo: El socialismo utópico
 
Empleando una bibliografía de calidad, realiza un trabajo de investigación en el que analices las diferentes corrientes intelectuales y políticas que convergen en los representantes más destacados del socialismo utópico, tales como la ilustración y el enciclopedismo, el cristianismo o el positivismo.
 
Razona y justifica tus hallazgos, tratando de exponer cómose logra una coherencia interna entre tales aportaciones en tales pensadores e intelectuales, así como por qué puede hablarse de todos ellos como una corriente dotada de cierta unidad.
 
Extensión máxima: 2.000 palabras.

El siglo xix sumergicdo en mvoimientos revolucionarios. Parra tromar el poder se hace a través de golpes de estado, por la violencia.
Quizas estemos en un epoca deapttrendizaje y encontremos otras maberas de lucha acorde a l que vivimos.

Socialismo utopico

Al realizar un trabajo de investigación es necesario plantearse una metodología para realizar un trabajo ordenado y existoso. Por lo que principalmente y en base al tema me gustaría centrarme en ciertos puntos y posteriormente argumentar mis hallazgos.
Principalmente creo que es necesario abordar lapregunta ¿Qué es el Socialismo Utópico? Para luego contextualizarlo, evocar sus diferentes corrientes y finalmente exponer mis argumentos.

Volviendo a la pregunta: ¿qué es socialismo utopico? Sin remontarnos aún a sus comienzos, el termino se refiere a una sociedad ideal, donde los hombres viven en igualdad de condiciones, trabajan, comparten, se respetan, se enseñan y todo sin una intención dedominación más bien de convivencia. 
Esto podría llamarse simplemente socialismo, pero ¿por qué utópico? ¿Qué quiere decir Utópico? La palabra se refiere a  plan, proyecto, doctrina o sistema optimista que aparece como irrealizable ya desde el mismo momento de su formulación. Proviene de la obra escrita por Tomás Moro "Utopía" humanista inglés perteneciente al siglo XIII. En la cual expone la idea deuna sociedad ideal y perfecta tal como la República de Platón. Aunque el termino se remonte en el tiempo el socialismo utopico no se agotó todo lo contrario, continuó desarrollánsode a lo largo de la historia para ir transformandóse junto a las necesidades de la época.

hacia fines del siglo XVIII y comienzos del XIX, en la epoca del desarrollo industrial, ante los grandes cambios sufridos los intelectuales . Para los que se identificaron con las ideas liberales, la nueva sociedad capitalista constituía un innegable progreso que devendría en un futuro mejor para toda la humanidad. Otros pensadores, sin embargo, advirtieron sobre las injusticias que el nuevo orden económico y social estaba provocando y se pronunciaron críticamente contra el industrialismo.

Estos ultimos filósofos quepretendían cambiar la sociedad por una más justa e igualitaria fueron llamados socialistas utópicos. 

De todos modos estos pensadores no formaron un movimiento homogéneo. Por lo tanto A continuación me centraré en exponer ciertos representantes del socialismo utópico y las diferente corrientes intelectuales y políticas que convergen en los representantes más destacados del socialismo utópico,tales como la ilustración y el enciclopedismo, el cristianismo o el positivismo.


En la ilustración el pensamiento de Rousseau contribuyó a la formación del socialismo. En su obra El contrato social plantea la idea de la iguald legal entre todos hombres, la voluntad general, la bondad del hombre y la democracia aspectos extremadamente importante para los socialistas utópicos. 
Por lo que elpensamiento se va desarrollando basandóse en estos primeros pensadores formados en la ilustración, la epoca de la emancipación del hombre, de las luces, de la razón. Período en cual se crea una importante enciclopedia que reune todo el conocimiento cientifico conocido con la meta de alejar a los hombres del oscurosentismo. Creada, entre otros, por Diderot y D’Alembert posee un conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS