Doctora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CANCER UNA ENFERMEDAD PREVENIBLE
Dr. Rodman López Arias Cirugía y Quimioterapia del Cáncer
www.centrodelcancer.com

Septiembre de 2011

EL CANCER UNA ENFERMEDAD PREVENIBLE
Dr. Rodman LópezSeptiembre de 1991 Algunos tipos de cáncer crecen en silencio y en órganos que no son susceptibles al examen médico rutinario y cuando producen síntomas por lo general se encuentran en etapasavanzadas conduciendo a la muerte en pocos meses: Ca. de Páncreas, Pulmón, Cerebro.
Afortunadamente más de las tres cuartas partes de casos de cáncer pueden ser prevenibles, es decir, podemos evitar queaparezcan (prevención primaria) o podemos detectarlos en etapas tempranas de su evolución (prevención secundaria). Para prevenir el cáncer es necesario abandonar algunas costumbres nocivas y adquirirhábitos que nos protejan de los agentes productores de cáncer; habrá que tener presente las señales de alerta del cáncer, hacer algunas sencillas pruebas de detección y practicarnos un examen médicocuando haya alguna señal de alarma o anualmente si no hubiera molestias.

RECOMENDACIONES PARA LA PREVENCION PRIMARIA DEL CANCER 1- Exalte la fidelidad conyugal como una virtud humana; y explique a lasjovencitas la conveniencia de iniciar relaciones sexuales después de los 18 o 20 años. 2- Evite la exposición prolongada a los rayos del sol y protéjase con sombrillas, sombreros, camisas de mangalarga y cremas con filtro solar con factor de protección mayor de 30. No use bronceadores. 3- No fume y evite el uso del tabaco en cualesquiera de sus formas. 4- Si consume bebidas alcohólicas seamoderado y no fume mientras bebe porque aumenta el riesgo de padecer cáncer. 5- Reduzca las grasas en su dieta 6- Evite la obesidad. 7- Reduzca el consumo de embutidos y alimentos preservados en sal oahumados. 8- Acostumbre una dieta rica en frutas y vegetales frescos. 9- Si padece Fimosis (prepucio estrecho) solicite la Circuncisión. 10- Si está expuesto a radiaciones ionizantes, sustancias...
tracking img