Doctorado En Ciencias Fisicas Y Quimicas

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
ciencia y pseudociencia:
INTRODUCCION:
Desde los orígenes de la humanidad, nuestra especie persiguió el conocimiento. Siempre estudio su alrededor y estableció nuevos saberes y distintos modos deconocer; con el transcurso del tiempo esta acumulación de conocimientos conformo en parte el cuerpo de la ciencia.
Los científicos elaboraron un método para comprobar si sus afirmaciones eranciertas o no. Pero hubo otros científicos que no adoptaron este método, los pseudocientíficos.
La pseudociencia o falsa ciencia es aquella actividad que sus practicantes denominan científica, llegando autilizar el lenguaje verosímil. Es decir, no se trata de ciencia en absoluto porque carece del principio fundamental de una ciencia que es su refutabilidad.
El método científico es un procesodestinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles para el hombre.Originalmente el método científico tenía cinco pasos: observación, hipótesis, la refutación, experimentación, teoría y ley. pero en la actualidad hay corrientes que critican un método esquematizado yaque sostienen que el científico crea el método.
Lo que afirma la ciencia es que: es más verdadera que cualquier modelo no científico del mundo; es capaz de probar, sometiéndola a contrastaciónempírica, esa pretensión de verdad; es capaz de descubrir sus propias deficiencias; es capaz de corregir sus propias teorías.
La pseudociencia es, en cambio, típicamente arrogante, se autoproclama dueña dela verdad y raramente se autocritica. Trata de dar apariencia científica a lo que no lo es, presentando las creencias como si fueran evidencias. Y no siempre se hace a propósito o conscientemente,sino más bien por desconocimiento acerca de la ciencia y su metodología. Se crea de esta manera una especie de subcultura marginal que pretende ser ciencia sin aplicar sus métodos, deformando los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor En Ciencias Quimicas Y Farmacia
  • CIENCIAS NATURALES-FISICA QUIMICA
  • Ciencias Quimica Y Fisica
  • prueba ciencias fisicas y quimicas tercero
  • Concepto De Ciencias Naturales Fisicas Quimicas
  • Doctor en Fisica
  • doctor en ciencias
  • Doctor En Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS