Doctorado en ciensas sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAPEL DE POSICIÓN

Comité: SPECPOL
País: Francia
Tema: Conflicto entre Israel y Palestina

El conflicto entre Israel y Palestina es un problema en el que éstas dos naciones se estánenfrentando a causa de territorio, ideologías políticas y religiosas, esto ha dejado un gran saldo de vidas perdidas y un daño físico razonable en los dos países.

La delegación de Francia ve con optimismoun posible acuerdo entre israelíes y palestinos. Tanto Palestina como Israel tienen que colaborar en el conflicto, para así evitar la muerte de miles de personas por un conflicto armado; la delegaciónde Francia considera que este proceso de paz debe hacerse rápido, ya que las vidas civiles siguen en riesgo, y alargar el proceso puede llevar a nuevos ataques y que este acuerdo se encuentre cada vezmás lejos.

La delegación de Francia considera que las dos naciones están violando los Derechos Humanos. Como lo dice en el artículo 9: “Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso nidesterrado.” Más de 5000 palestinos están presos en cárceles israelíes sin justas causas incluyendo mujeres y niños, la delegación de Francia propone la pronta liberación de los mismos para un pronto acuerdode paz.

Por su lado, en el artículo 22:” Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional,habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de supersonalidad.” El grupo al margen de la ley “Hamas” está constantemente atacando la soberanía israelí y poniendo en riesgo miles de vidas inocentes. La delegación de Francia piensa que la seguridad de ladelegación de Israel no es negociable y para que un acuerdo de paz sea posible es necesario que los grupos al margen de la ley renuncien a sus acciones.
1. La delegación de Francia propone a la autoridad...
tracking img