Doctorado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1171 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MITOLOGIA GRIEGA
La mitología griega está formada por un conjunto de leyendas que provienen de la religión de esta antigua civilización del Mediterráneo oriental. Los griegos, aunque no practicasen la religión, conocían estas historias, las cuales formaban parte de su acervo cultural.
Los dioses del panteón griego adoptaban figuras humanas y personificaban las fuerzas del Universo; al igual quelos hombres, los dioses helenos eran impredecibles, por eso unas veces tenían un estricto sentido de la justicia y otras eran crueles y vengativos; su favor se alcanzaba por medio de los sacrificios y de piedad, pero estos procedimientos no eran siempre efectivos puesto que los dioses eran muy volubles.
La mitología griega es absolutamente compleja, llena de dioses, monstruos, guerras y diosesentrometidos. Algunos estudiosos afirman que llegó a haber hasta 30.000 divinidades en total.
Esta mitología comparte una estrecha similitud con la mitología romana, en cuanto a los nombres de varios dioses y personajes de importancia. También se relacionan en cuanto a la parte mitológica de la religión; creencias, tradiciones y todo lo ligado o referente a Mitología.

LA TEORIA DEL BIG BANGLa Teoría del Big Bang de la Cosmología propone que el universo surgió de una explosión inicial y se encuentra prácticamente aceptada con generalidad; si bien, no se puede decir que haya sido demostrada. En cualquier caso, como no se conocen más detalles antes de la supuesta explosión inicial o Big Bang se dice que fue una singularidad o, en otras palabras, que no se sabe nada sobre su causa uorigen.
Sea cierta o no la Teoría del Big Bang, en el universo se dan grandes explosiones como las que originan las supernovas y también muy grandes implosiones como los denominados agujeros negros, aunque no sean tan rápidas como las primeras. Últimamente se acepta también que agujeros negros expulsen grandes cantidades de materia en ocasiones.
A este respecto el Principio de Conservación Global dela Teoría de la Equivalencia Global (TEG) propone la equivalencia entre gravedad y masa, como distintos estados de agregación de la materia en general o Globus, para explicar el fenómeno de los agujeros negros. Las diversas manifestaciones de la energía no son más que propiedades de la materia en dichos estados de agregación.
A su vez, propone la existencia del fenómeno inverso a los agujerosnegros, que se podría denominar fuente blanca y que podría ayudarnos en Cosmología a entender la Teoría del Big Bang con mayor profundidad.
En otras páginas se ha discutido la estructura de la materia que constituye la gravedad, globina o estructura reticular de la gravedad. También en la página sobre los agujeros negros se comentan aspectos sobre otros fenómenos de la Astronomía como supernovas ycontracción y expansión del universo.
Frente a la Teoría del Big Bang se encuentra la Teoría de Universo Estacionario. Yo diría que la Teoría del Todo que supone la Teoría de Equivalencia Global después de su desarrollo tanto por la Mecánica Global como por la Dinámica Global apoya la Teoría del Big Bang, pero como origen del universo cercano (Small Bang). En este sentido hay que entender lapalabra cercano en el contexto de un universo infinito o tan grande que parece infinito.
La teoría inflacionaria
De acuerdo con la teoría de la Gran Explosión o del Big Bang, generalmente aceptada, el Universo surgió de una explosión inicial que ocasionó la expansión de la materia desde un estado de condensación extrema. Sin embargo, en la formulación original de la teoría del Big Bang quedaban variosproblemas sin resolver. El estado de la materia en la época de la explosión era tal que no se podían aplicar las leyes físicas normales. El grado de uniformidad observado en el Universo también era difícil de explicar porque, de acuerdo con esta teoría, el Universo se habría expandido con demasiada rapidez para desarrollar esta uniformidad.

Según la teoría del Big Bang, la expansión del...
tracking img